El Claret suspende la actividad lectiva de un profesor por una posible conducta inapropiada
El centro ha comunicado que el docente tuvo una conversación con un perfil ficticio a través de redes sociales, que acabó con presiones económicas al profesor

Entrevista a Patricia Morales, directora de la sección Rabadán del Claret
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las Palmas de Gran Canaria
La dirección del centro ha enviado un comunicado en el que se advierte de una investigación interna, que sigue abierta, por una conducta impropia de un profesor del colegio a través de una red social. Según explica el Claret, se han activado los mecanismos adecuados en su Protocolo de Entorno Seguro, que la titularidad del centro tiene implantado desde hace años y que guía sus decisiones cuando se produce cualquier situación que pueda afectar a la protección y al bienestar de los menores. La directora del centro de Rabadán ha explicado en Hoy por Hoy El Drago que "a nosotros no llega una información sobre una conducta o una posible conducta inapropiada de uno de nuestros docentes en una red social. Y bueno, cuando nosotros somos conocedores de que esto podría haber ocurrido, pues como siempre, o como se suele hacer en estos casos, pues el colegio activa de inmediato su protocolo de entorno seguro, que realmente está orientado a la protección de la alumnado y a garantizar su bienestar".
Lo que se conoce del incidente es que una persona contacta con el profesor a través de un perfil ficticio de una menor de edad. La conversación en la red social derivó en una situación de presión de carácter económico sobre el profesor. La institución, a continuación, sigue el protocolo y le abre expediente informativo al docente con el fin de esclarecer lo sucedido y tomar las medidas que se consideren oportunas.
Cautelarmente, el centro ha apartado al docente de la actividad escolar a la espera del esclarecimiento de los hechos y el Colegio Claret "hemos puesto en conocimiento de las utilidades competentes pues toda la información que nosotros hemos tenido. Todo esto, como te digo, está en investigación, por lo que pedimos muchísima cautela, hasta que finalice tanto el expediente interno como lo que quieran que hagan pues las actuaciones judiciales".
"Tenemos abiertos dos canales de comunicación, uno anónimo y otro no anónimo en el que las personas que pudieran tener datos relevantes sobre este caso pues también pueden colaborar", ha finalizado.




