"Es una incitación al odio": Un grupo de ultraderecha coloca señales de advertencia racistas en Tenerife
Los carteles aparecieron este fin de semana en una concurrida zona turística del municipio turístico del Puerto de la Cruz

"Un partido político trasnochado": el alcalde del Puerto de la Cruz rechaza los carteles que incitan al odio en su municipio
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
Las calles del turístico municipio del Puerto de la Cruz, ubicado en el norte de la isla de Tenerife, despertó este fin de semana con carteles de advertencia sobre un supuesto "peligro" por "zona multicultural" firmado por las juventudes falangistas de España. Como si se tratara de una señal de tráfico sobre un fondo naranja y con la silueta de color negro, se observa en el interior de un triángulo a un hombre golpeando a una mujer mayor arrancándole el bastón con el que camina. En concreto, el cartel fue detectado en la confluencia de las calles Blanco con Dr. Ingram e Iriarte.
Desde el Partido Socialista del Puerto de la Cruz han denunciado la aparición de estas señales que entienden que han calificado en sus redes sociales de "propaganda de ocio que señala a personas por su origen y siembran el miedo donde siempre ha habido convivencia".

El cartel racista fue colocado este fin de semana en las confluencias de las calles Blanco con Dr. Ingram e Iriarte / Cadena SER

El cartel racista fue colocado este fin de semana en las confluencias de las calles Blanco con Dr. Ingram e Iriarte / Cadena SER
En concreto, desde la organización municipal que lidera el exalcalde Marco González, reclaman un pronunciamiento del Partido Popular, la agrupación política que actualmente gobierna en el municipio junto con una alianza a Coalición Canaria.

"Es un atentado contra la libertad", advierte el PSOE del Puerto de la Cruz
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Es un atentado contra la libertad y la democracia y, sobre todo, nada que ver con el modelo de sociedad que hemos construido y que ha sido siempre Puerto de la Cruz", dice González. "Hemos pedido al Gobierno la retirada de los carteles y se sume a una condena institucional por parte de todas las fuerzas políticas".
"Un partido político trasnochado"
El alcalde del municipio del Puerto de la Cruz, Leopoldo Afonso, sostuvo en Hoy por Hoy Tenerife que "el cartel lo firma un partido político trasnochado con el que no tenemos nada que ver", reconoció. Además, Afonso, del Partido Popular, subrayó la "multiculturalidad" que históricamente ha defendido el municipio que dirige y que lo ha caracterizado durante décadas.
"Desafortunadamente vivimos una época en la que están en auge los extremismos; los condeno de forma firme y rotunda", afirmó el alcalde de Puerto de la Cruz durante una entrevista en Hoy por Hoy Tenerife.
Colocan otro cartel en Los Realejos
También el PSOE del municipio de Los Realejos ha denunciado la aparición de otro cartel en El Toscal-Longuera, zona cercana a Puerto de la Cruz: "Denunciamos con total firmeza los carteles de odio y carácter fascista", han dicho en su cuenta municipal de Instagram.




