"Es una incitación al odio": Un grupo de ultraderecha coloca señales de advertencia racistas en Tenerife
Los carteles aparecieron este fin de semana en una concurrida zona turística del municipio turístico del Puerto de la Cruz
Aparece una "señal" de advertencia racista en Tenerife / Cadena SER
Santa Cruz de Tenerife
Las calles del turístico municipio del Puerto de la Cruz, ubicado en el norte de la isla de Tenerife, despertó este fin de semana con carteles de advertencia sobre un supuesto "peligro" por "zona multicultural" firmado por las juventudes falangistas de España. Como si se tratara de una señal de tráfico sobre un fondo naranja y con la silueta de color negro, se observa en el interior de un triángulo a un hombre golpeando a una mujer mayor arrancándole el bastón con el que camina. En concreto, el cartel fue detectado en la confluencia de las calles Blanco con Dr. Ingram e Iriarte.
Desde el Partido Socialista del Puerto de la Cruz han denunciado la aparición de estas señales que entienden que han calificado en sus redes sociales de "propaganda de ocio que señala a personas por su origen y siembran el miedo donde siempre ha habido convivencia".
El cartel racista fue colocado este fin de semana en las confluencias de las calles Blanco con Dr. Ingram e Iriarte / Cadena SER
En concreto, desde la organización municipal que lidera el exalcalde Marco González, reclaman un pronunciamiento del Partido Popular, la agrupación política que actualmente gobierna en el municipio junto con una alianza a Coalición Canaria.
"Es un atentado contra la libertad", advierte el PSOE del Puerto de la Cruz
"Es un atentado contra la libertad y la democracia y, sobre todo, nada que ver con el modelo de sociedad que hemos construido y que ha sido siempre Puerto de la Cruz", dice González. "Hemos pedido al Gobierno la retirada de los carteles y se sume a una condena institucional por parte de todas las fuerzas políticas".
Colocan otro cartel en Los Realejos
También el PSOE del municipio de Los Realejos ha denunciado la aparición de otro cartel en El Toscal-Longuera, zona cercana a Puerto de la Cruz: "Denunciamos con total firmeza los carteles de odio y carácter fascista", han dicho en su cuenta municipal de Instagram.