La Plataforma contra el Ruido de Arrecife da un paso más y contrata servicios jurídicos
El colectivo de vecinos de la capital de Lanzarote denuncia "absoluta pasividad y falta de respuesta del Ayuntamiento"
La Plataforma contra el Ruido de Arrecife da un paso más y contrata servicios jurídicos
Arrecife
La Plataforma contra el Ruido de Arrecife, capital de Lanzarote, ha mostrado una “profunda indignación” ante lo que consideran una actitud de “pasividad absoluta” por parte del Ayuntamiento frente al problema de la contaminación acústica que, aseguran, vienen padeciendo desde hace tiempo.
A través de un comunicado, que firma Félix Mendikote como presidente del colectivo, recuerdan que han presentado numerosos escritos, solicitudes y reclamaciones tanto a la Alcaldía como a la concejalía de Festejos y, sin embargo, no han recibido “ni contestación, ni soluciones, ni siquiera una mínima atención institucional”.
La plataforma, señala que ese “silencio administrativo” evidencia una “desidia” municipal ante un problema que afecta al descanso y la salud de los residentes en diferentes zonas de la ciudad.
Servicios jurídicos
Debido a esta falta de respuestas, la plataforma ha decidido dar un paso más y ha contratado asistencia jurídica especializada. Así, la abogada Irma Ferrer será la encargada de representarles y de impulsar las gestiones necesarias ante las administraciones que, afirman, han incumplido su obligación legal de responder.
A pesar de que de momento solo anuncian que a partir de ahora sus peticiones se harán a través de un servicio jurídico, la plataforma advierte que no descarta acudir a los tribunales si no se desbloquea la situación “si el conflicto termina en los juzgados, no será por falta de paciencia, respeto ni propuestas, sino por la inacción municipal”.
Desde el colectivo vecinal aseguran que seguirán insistiendo y denunciando públicamente los perjuicios del ruido para la convivencia y la calidad de vida, y lamentan que este trabajo tenga que realizarse “sin el apoyo de quienes deberían liderar esta defensa desde las instituciones”.