Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de 2.000 metros cuadrados para vivienda protegida en el norte de Lanzarote

Haría cede suelo de Punta Mujeres al Instituto Canario de Vivienda

Más de 2.000 metros cuadrados para vivienda protegida en el norte de Lanzarote

Más de 2.000 metros cuadrados para vivienda protegida en el norte de Lanzarote

00:00:0002:14
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Arrecife

El Ayuntamiento de Haría ha acordado iniciar los trámites para ceder suelo municipal al Instituto Canario de Vivienda para la construcción de viviendas protegidas de promoción pública en la sesión plenaria celebrada esta mañana.

La iniciativa, aprobada por unanimidad, tiene como objetivo principal solventar la crisis habitacional que existe en el archipiélago. El terreno, con número 110069 de Inventario de Bienes, Derechos y Obligaciones, está ubicado en Punta Mujeres.

El alcalde, Alfredo Villalba, subrayó el gran avance que supone esta medida para el municipio, que ratifica el compromiso con la ciudadanía. “Hoy es un día histórico para nuestro municipio que, sin duda, da respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”. Asimismo, agradeció el trabajo elaborado por los técnicos y el consenso político para “hacer realidad este proyecto tan demandado”, apuntó.

Por su parte, el concejal de la Oficina Técnica, Pepe Torres, destacó que se trata de un expediente sólido, que cumple con todas las garantías legales de edificación de la parcela. “Representa una gran oportunidad para incrementar las viviendas públicas en Haría”, señaló.

Con este tipo de iniciativas el Consistorio cumple con el compromiso de incorporar políticas de vivienda, además de responder a la necesidad de solucionar la crisis habitacional de Lanzarote.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir