El cielo puede esperar
La opinión de Miguel Ángel Daswani en Hoy por Hoy Canarias

La opinión de Miguel Ángel Daswani en Hoy por Hoy Canarias
Santa Cruz de Tenerife
“El cielo puede esperar” es el título que se le dio en España en 1978 a una película protagonizada por Warren Beaty, en la que una persona muere antes de tiempo por error y vuelve a la Tierra en otro cuerpo. La frase tiene dos acepciones distintas que nos vienen este lunes como anillo al dedo. En la primera interpretación el mensaje en "El cielo puede esperar" es claro: “no hay prisa por morir, porque aún hay cosas que hacer por aquí”. Y eso es justo lo que ha debido pensar Donald Trump en el tercer atentado que ha sufrido y del que ha salido ileso gracias a la intervención de su servicio secreto.
Pero "Tocar el cielo" es también sinónimo de alcanzar la plenitud, de estar en lo más alto... De conseguir lo que parecía imposible... Y ahí es donde entra en juego el fútbol, porque el Tenerife pudo ascender en Ponferrada, pero tendrá que esperar como mínimo una semana más... Lo parte positiva es que sería mucho más bonito subir ganando en casa.
Habrá que evitar esos sí los excesos de confianza, porque un día podemos tenerlo todo y al siguiente no tener nada. Y nos sirve de ejemplo el aviso a navegantes que han dado los organizadores del Rally Islas Canarias, que se vieron obligados a suspender un tramo por el comportamiento de cuatro aficionados que no dieron la talla.
Hoy amanecemos también con el susto metido en el cuerpo por el humo que obligó a desalojar la terminal de embarque del aeropuerto de Los Rodeos y sorprendidos por la decisión de la Agencia Tributaria de intervenir las cuentas de la Sociedad de Promoción del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, al que reclama cuatrocientos mil euros por impuestos correspondientes a varias ediciones del Womad y del concierto de Carlos Vives en pleno Carnaval.
Lo mejor de la semana que tenemos por delante es que será de cuatro días, porque el viernes se celebra en toda España la festividad del Primero de Mayo. La efeméride debería servirnos para reflexionar sobre por qué hay 70.000 personas que no acuden cada día en estas Islas a su puesto de trabajo. Es un problema muy serio y como sea hay que arreglarlo.

Miguel Ángel Daswani
Conductor de 'Hoy por Hoy La Portada' y 'Hoy por Hoy Tenerife'.




