Sociedad

El Gobierno destinará 8,2 millones de euros a digitalizar los servicios sociales

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión semanal la oferta de empleo público de este año, que consta de 443 plazas

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, informa, en rueda de prensa, de los acuerdos del Consejo de Gobierno. 12 de mayo de 2022 © Raúl Lucio

Santander

El Gobierno de Cantabria ha autorizado este jueves el inicio de los trámites para contratar la digitalización de los servicios sociales, a la que se destinará 8,2 millones de euros en los próximos cinco años, cuatro más uno prorrogable.

Además de este acuerdo, el Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión semanal la oferta de empleo público de este año, que consta de una convocatoria ordinaria y dos de estabilización, con 443 plazas, según ha detallado en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga.

"Es una oportunidad inmejorable para poder abordar la modernización y transformación digital del Instituto Cántabro de Servicios Sociales", ha subrayado Zuloaga en relación a esos 8,2 millones que se han aprobado hoy, jueves.

A su juicio, es "necesario un cambio de paradigma que permita utilizar las tecnologías al servicio de la ciudadanía y la Administración, con el objetivo de actuar de una forma más proactiva y preventiva, y con menos burocracia".

Sobre la oferta de empleo público, se han aprobado tres decretos para los procesos de 2022.

La oferta general consta de 305 plazas, 177 para personal funcionario y 128 para personal laboral, a la que se suman dos de estabilización, una de ellas de carácter excepcional, con 81 plazas de funcionarios y 57 de laborales.

Se han concedido aportaciones por un millón de euros a la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental para financiar actividades en el área de las ciencias marinas y programas de actuación para fortalecer la estructura, captación y difusión de proyectos de investigación, transferencia y capacitación.

El Gobierno ha autorizado también subvenciones nominativas a CEOE-Cepyme (458.000 euros), UGT (301.000) y CCOO (301.000) para apoyar su actividad de representación institucional, así como 181.000 euros para la modernización de infraestructuras de artes escénicas y música.

También se ha dado luz verde a la firma de un convenio con el Ministerio de Hacienda y Función Pública para coordinar actuaciones en materia de contratación pública.

El objetivo es propiciar la utilización de la plataforma de contratación del sector público por los órganos de la comunidad y la práctica de inscripciones en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público.

Además, se han suscrito dos convenios con las cámaras de comercio de Santander y Torrelavega.

El de la Cámara de la capital, de 125.000 euros, financiará gastos generales y acciones innovadoras dirigidas al comercio minorista, mientras que el de Torrelavega busca acciones de formación y asesoramiento empresarial relacionadas con la ejecución de un plan de diseño innovador para los pequeños negocios.

También se ha permitido la firma de convenios con la Asociación por una Educación Basada en Evidencias, la Sociedad Cántabra de Filosofía, la Federación Cántabra de Golf y el sindicatos CDIF para desarrollar actividades de formación permanente del profesorado.

Se ha aprobado también un acuerdo para la regeneración de la plaza Marqués de Albaida, en la Puebla Vieja de Laredo, con una inversión de 47.000 euros, que permitirá la rehabilitación de cinco viviendas y mejora de la accesibilidad de este entorno

Y se ha acordado la designación de la directora general de Cooperación al Desarrollo, Silvia Abascal, como representante de Cantabria en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, órgano consultivo y asesor adscrito a la Secretaría de Migraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00