Sociedad

La zona donde se ahogó el joven de 15 años en el Rio Deva es un lugar habitual utilizado para el baño

El alcalde de Val de San Vicente explica que a pesar de que el rio baja con fuerza, los jóvenes suelen bañarse en la zona

Rio Deva.

Santander

La tragedia se produjo en la tarde de ayer en el rio Deva. Concretamente entre las localidades de Vilde y Bustio, en el concejo asturiano de Rivadeva. Un chico de 15 años de Unquera se tiró al agua para darse un baño en una zona a unos dos kilómetros del pueblo, usada para el baño habitualmente.

Lo hizo acompañado por otros tres amigos que también son vecinos de la localidad cántabra, cuando tuvo problemas para salir del agua. Según fuentes de la Guardia Civil, tras lanzarse al agua, fue arrastrado por la corriente del río que cuenta aún con un caudal muy abundante y bastante profundidad.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de Asturias recibió poco después de las 18:00 horas la llamada de unos testigos que alertaban de que el joven se había hundido en el agua y no salía a flote.

El cuerpo del joven fue localizado poco antes de las 19:15 horas, si bien la médica que acudió a la zona tan sólo pudo confirmar su muerte. La recuperación del cadáver se produjo, unos cien metros aguas abajo del lugar donde se arrojó al agua, con la ayuda de una lancha.

El suceso ha causado una gran conmoción en Val de San Vicente, su alcalde, Roberto Escobedo ha explicado en la Cadena SER que están viviendo momentos muy duros, su familia y los amigos que acompañaban en la tarde de ayer al joven, pero en general todo el pueblo siente un gran dolor por el fallecimiento de un chico “que tenía toda la vida por delante”.

Dice Escobedo que es muy habitual que los jóvenes se bañen en esta zona, que él mismo se ha bañado ahí mismo, muchas veces, cuando era joven y que el rio suele bajar con corriente. Aun así, tanto en esa zona, como en otras, en ambos lados del rio Deva son espacios en los que cuando llega el buen tiempo es habitual ver gente dándose un baño.

El alcalde de Val de San Vicente asegura desconocer el detalle de si la joven sabia o no nadar y ha mostrado su apoyo a la familia ante unos momentos de una dureza tan terrible.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad