Se pospone el debate del cambio de calles de Santander por la Ley de Memoria Histórica
Se ha elaborado una propuesta para debatir y consensuar los nombres definitivos entre los planteados por instituciones o particulares

Calle General Dávila en Santander, una de las que debe cambiar su nombre.

Santander
La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Santander ha pospuesto el debate del cambio del nombre de 15 calles afectadas por la Ley de la Memoria Histórica al considerar necesario la participación del Consejo Municipal de Cultura para elaborar la propuesta que luego tienen que estudiar los grupos municipales.
Así ha explicado en un comunicado el concejal de Cultura, Javier Ceruti, lo decidido por la Comisión, que asegura que "se ha elaborado una propuesta como punto de partida para debatir y consensuar los nombres definitivos, entre los planteados por instituciones o particulares, y los que puedan surgir en el curso de un debate que, por desgracia, se ha vuelto a aplazar”.
La Comisión ha dejado sobre la mesa la denominación de Lucrecia Bori para un nuevo vial en Adarzo, mientras que sí ha aprobado la denominación de calle César de la Campa para un tramo del Grupo Los Pinares.
Además, se ha aprobado por unanimidad la propuesta de depósito de las cenizas del cineasta Mario Camus en el Panteón de Personalidades.




