Sociedad

El Galeón Andalucía y la Nao Victoria se podrán visitar en Santander del 8 al 12 de junio

La escala en la ciudad forma parte de la gira que están realizando estos barcos por varios puertos de España y Europa, como museo flotante para dar a conocer cómo fueron estos legendarios galeones españoles y la Nao Victoria como embajadora del V Centenario de la primera vuelta al mundo

default

Santander

El Galeón Andalucía y la Nao Victoria tienen previsto llegar el martes 7 de junio a Santander y atracar en el Muelle Calderón, donde se podrán visitar del día 8 al 12.

Actualmente se encuentran entre Cantabria y Asturias, donde tras pasar por algunos puertos pondrán rumbo hacia Francia antes de llegar a Santander. La escala en la ciudad forma parte de la gira que están realizando estos barcos por varios puertos de España y Europa, como museo flotante para dar a conocer cómo fueron estos legendarios galeones españoles y la Nao Victoria como embajadora del V Centenario de la primera vuelta al mundo.

Este año, además de contar con sus entradas generales, el Galeón Andalucía y la Nao Victoria dispondrán de un programa de visitas VIP que tendrán un coste de 25 euros por persona y que consistirán en un tour con guía experto por zonas restringidas de ambos barcos y con una bebida incluida.

Estas visitas, con plazas muy limitadas, se realizarán tanto el viernes 10 como el sábado 11 a las 21.15 horas y tienen una duración aproximada de una hora y media, ha informado en un comunicado la Fundación Nao Victoria.

El Galeón Andalucía es una réplica de un galeón español del siglo XVII, de 55 metros de eslora, de iroko y pino, con seis cubiertas y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas. Su estancia en Santander permitirá subir a bordo, recorrer sus cubiertas y conocer sus detalles, su navegación, cómo era la vida de sus tripulantes y la propia historia de estos navíos.

La Nao Victoria fue construida en España en 1991 para trazar las formas y definir las características de la nave se siguió un largo proceso de investigación histórica dirigido por Ignacio Fernández Vial, su diseñador y constructor. Un estudio basado en fuentes documentales, crónicas, tratados náuticos del siglo XVI e iconografía de la época que permitió precisar sus dimensiones principales, arboladura, velas y equipos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad