Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy Castro UrdialesHoy por Hoy Castro Urdiales
Política

El Hospital de Laredo contratará de forma inmediata a diez profesionales

El centro hospitalario tiene 152 facultativos en plantilla, un 13 por ciento más que hace cinco años

Hospital de Laredo / Archivo

Laredo (Cantabria)

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, dice que no hay abandono ni falta de planificación. Hay un problema puntual que no es ajeno, explica, antes de insistir en que se ha trabajado por solventar este problema, no ha habido inacción ni se ha estado de brazos cruzados.

Pesquera ha destacado esta semana en el Parlamento que la movilidad de profesionales de anestesia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla al comarcal de Laredo para cubrir guardias no es forzosa, sino pactada, y ha defendido que su departamento ha agotado todas las soluciones antes de tomar esta medida.

El titular de Sanidad afirma que el Hospital de Laredo tiene 152 facultativos contratados, un 13 por ciento más que hace cinco años, y hay intención de contratar otros diez más.

Tras una interpelación del PP sobre la ausencia de especialistas en anestesia en el Hospital de Laredo, Pesquera ha señalado que se debe al número de plazas para MIR, al de los titulados en Medicina y a la evolución del mercado laboral.

Según ha dicho, Laredo está estructuralmente dotado con tres quirófanos y once profesionales, pero el problema está en la dificultad de dar cobertura a las guardias debido a dos bajas recientes.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00