Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Policía Nacional ha desarticulado en Santander una Organización Criminal Itinerante dedicada al robo en viviendas

Los cuatro presuntos autores pasan a disposición judicial y el juez decreta el ingreso en prisión de uno de ellos

Material incautado.

Material incautado.

Santander

La Policía Nacional ha detenido en Santander a cuatro hombres, con edades entre 29 y 45 años, acusados de pertenecer a una organización criminal itinerante, con base en Bilbao, y a los que se relaciona con numerosos robos con fuerza en viviendas en la capital cántabra, a las que accedían usando diversos medios para forzar las cerraduras de las puertas de entrada.

La investigación arrancó, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Cantabria en un comunicado, el pasado 2 de junio, cuando un vecino de Santander alertó de que se estaba cometiendo un robo con fuerza en su domicilio.

Este hombre explicó a los agentes que había avisado a la Policía después de que, tras sonar insistentemente el timbre de su domicilio, vio por la mirilla de la puerta de su domicilio a dos hombres, uno delante de su casa y otro en la del vecino, ambos en actitud de escucha y que huyeron al oírle moverse.

Con la descripción de los dos hombres, se inició una investigación que permitió determinar que la autoría de los hechos se correspondía a una organización criminal itinerante cuyo modus operandi son los robos con fuerza mediante los métodos del Bumping e Impresioning.

Se alertó a los agentes del dispositivo de prevención de robos en domicilios y el pasado jueves sorprendieron a dos de los miembros de la organización criminal, cuando se encontraban comprobando las puertas exteriores de acceso de urbanizaciones ubicadas en la calle General Dávila, que fueron detenidos.

A los detenidos se les intervino, entre otros efectos, tres llaves multipunto, las cuales son utilizadas para la apertura de las cerraduras mediante el método Bumping o Impresioning, un soporte para las mismas, un par de guantes de color negro, unas tijeras plegables, un móvil de la marca Xiaomi y dinero en efectivo.

Posteriormente, se localizó y detuvo en la calle Cardenal Herrera Oria a los otros dos hombres, a los que se les intervinieron varias láminas metálicas, las cuales son utilizadas para la apertura de cerraduras por el método impresioning, localizadas entre sus pertenencias, y un vehículo de la marca Peugeot modelo 307.

En el posterior registro de este vehículo se localizaron dos tablets de la marca Apple, 23 láminas de aluminio y un calcetín anudado conteniendo más de 30 piezas de joyería.

Fruto de las investigaciones policiales, los agentes han constatado que los cuatro detenidos estaban relacionados y serían presuntamente participantes en múltiples robos con fuerza cometidos entre los años 2021 y 2022 en Santander.

Los cuatro detenidos, con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fueron puestos a disposición judicial, decretando el juez el ingreso en prisión de uno de ellos.

Las dos tablets y las joyas recuperadas se han entregado a sus propietarios en calidad de depósito.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir