Sociedad | Actualidad

Santander pide 4 millones de fondos europeos para el pabellón de La Albericia

Es uno de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local

El Pabellón Exterior de La Albericia, en una foto de archivo / Radio Santander

Santander

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado pedir casi 4 millones de euros de los fondos europeos de recuperación para el proyecto de rehabilitación del pabellón de La Albericia.

Este es uno de los acuerdos alcanzados ayer, martes, en la reunión de la Junta de Gobierno Local, de los que ha dado cuenta este miércoles el portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti, en rueda de prensa.

El proyecto de rehabilitación del pabellón contempla un presupuesto total de 4,2 millones de euros, según avanzó el pasado mes de mayo en su presentación el concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado ayer pedir 3,9 millones de euros para ese proyecto dentro de la Línea 2 de la convocatoria del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía.

En la reunión de ayer también se aprobó el nuevo convenio de colaboración suscrito con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, con el objeto de regular la cooperación entre ambas instituciones para la gestión de los Servicios Sociales de Atención Primaria de competencia municipal, dirigidos a cubrir las necesidades sociales básicas de la población residente en el municipio.

Además, se dio el visto bueno al convenio de colaboración con AMPROS para el programa de restauración en el Centro de Acogida Princesa Letizia, con un desembolso municipal de casi 58.000 euros.

También se aprobó el expediente para contratar el servicio de mediación familiar y comunitaria, con un presupuesto de 50.621 euros para los dos próximos años, y la prórroga de un año del contrato con Transportes Accesibles Peninsulares, para el Servicio complementario de transporte público en autobús urbano, por casi 1,9 millones de euros.

Se dio luz verde, igualmente, a la convocatoria del XIII Concurso de relatos breves "El valor de lo vivido", con un gasto de 1.000 euros, y a la prórroga del Convenio de colaboración suscrito con la Asociación Protectora de Animales para la sensibilización de la población sobre la problemática del abandono de los animales. La aportación municipal es de 2.500 euros.

Finalmente, entre otros acuerdos, se ha aprobado la prórroga del contrato suscrito con La Caridad de Santander para el arrendamiento del local sito en la Calle Navarra.