Sociedad

Se rompen las negociaciones entre los sindicatos y la patronal del metal en Cantabria

La patronal ha decidido retirar de la mesa sus ofertas realizadas desde el 8 de junio, al no haber sido aceptada ninguna por los sindicatos

Santander

Los sindicatos UGT, CCOO y USO y la patronal cántabra del metal, Pymetal, han roto las negociaciones que estaban llevando a cabo en busca de una acuerdo para el nuevo convenio colectivo y poner fin así a la huelga que vive el sector en la región, que dura ya diez días.

Esta mañana se habían retomado las negociaciones en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla), de Santander, por cuarto día seguido, que se han dado por suspendidas.

La patronal ha decidido, después de concluir la jornada de negociaciones de ayer, retirar de la mesa sus ofertas realizadas desde el 8 de junio, al no haber sido aceptada ninguna por los sindicatos, a pesar de resultar "enormemente gravosas" para el sector, y "reconducir" su propuesta "a niveles asumibles" por las empresas. Pymetal se manifestaba así en un comunicado remitido a última hora de este viernes, en el que criticaba la "cerrazón" de los sindicatos, que habían acusado, previamente, a la patronal de tener como "objetivo prioritario la pérdida de derechos y de poder adquisitivo de los salarios", con propuestas "donde se va perdiendo cada año más salario".

"No se puede aceptar una propuesta de cuatro años con un incremento salarial inicial en el primer año que ya haría perder mucho poder adquisitivo y añadir la pérdida de atrasos y de derechos como el plus de distancia", señalaban en una nota de prensa previa a la de Pymetal los sindicatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00