Sociedad

Tres detenidos y 80 denuncias en una macrofiesta celebrada este sábado en Castro Urdiales

La Guardia Civil interceptó a un vehículo antes de que accediera a la autovía en sentido contrario

Santander

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a tres personas y formulado 80 denuncias en dispositivo establecido con motivo de una mocrofiesta celebrada este sábado en un establecimiento de ocio de Castro Urdiales.

Además, dentro del mismo dispositivo, interceptó a un vehículo antes de que accediera a la autovía en sentido contrario.

Por lo que se refiere a los detenidos, son dos vecinos de Burgos y uno de Santoña, a los que se considera presuntos autores de un delito contra la salud pública, al intervenirles sustancias estupefacientes dirigidas presuntamente al tráfico de drogas.

Además, la Guardia Civil formuló más de 70 denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes, tres por positivos en la prueba de consumo de drogas en la conducción, dos por conducir bajo los efectos del alcohol, y una por tenencia de un objeto peligroso para la seguridad ciudadana.

Entre las drogas intervenidas destacan más de 80 pastillas de éxtasis, 50 dosis de cocaína y otras cantidades principalmente de marihuana y hachís. Durante el operativo se inspeccionó a más de 300 vehículos y se identificó a cerca de 540 personas.

CONDUCCIÓN EN SENTIDO CONTRARIO

Por otra parte, el sábado por la mañana una de las patrullas interceptó a un vehículo antes de que accediera a la autovía A-8 en sentido contrario. Pretendía entrar en la vía por la salida de Islares.

El conductor, que era novel y triplicaba la tasa de alcoholemia, fue denunciado por dar positivo en alcohol y por conducción negligente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00