Ocio y cultura

La Universidad de Cantabria recupera la normalidad de sus Cursos de Verano

La institución académica aspira a que la actividad sea foco de cultura, conocimiento y reflexión

Acto inaugural de los Cursos de Verano / Nacho Romero

Laredo (Cantabria)

La iglesia Santa María de la Asunción de Laredo ha acogido la inauguración de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, con los que la institución académica recupera este año la normalidad tras dos años marcados por la pandemia del coronavirus, que impidieron o restringieron su desarrollo.

La UC afronta la trigésimo séptima edición de su actividad académica estival como una oportunidad para trasladar las aulas a la calle y, con ello, trasladar a la sociedad la cultura, el conocimiento y la reflexión, ya que este último debería ser uno de los papeles de la universidad en estos tiempos.

Así lo ha expresado su rector, Ángel Pazos, durante el acto de apertura de los cursos, en el que el profesor Fernando Vallespín ha pronunciado la lección inaugural. En ella ha repasado las implicaciones y las consecuencias de la guerra en Ucrania y el cambio profundo que conlleva para la sociedad, del que "aún no conocemos bien todas sus consecuencias", ha apostillado el rector.

La actividad académica estival incluye cursos, conferencias, talleres y otras actividades que representan una oferta amplia y variada de conocimiento y cultura.

Con la programación diseñada, las cuestiones a abordar abarcan desde los retos de la movilidad sostenible en las décadas próximas hasta las bases neurobiológicas de la creatividad, pasando por la revisión de las cavernas y mares de nuestro pasado; o desde las herramientas adecuadas para fomentar la empleabilidad en un mundo cada vez más definido por la tecnología hasta la evolución del baloncesto europeo, entre otros temas que se impartirán en 19 sedes en otros tantos ayuntamientos.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00