SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Fútbol

Martija: "Estimamos tener una plantilla de 22 o 23 jugadores, los buscamos con hambre y ambición"

"Desde el principio hay una conexión total con Romo, estamos construyendo un perfil donde ambos creemos que tenemos que ir en esa sintonía", dice el director deportivo del Racing

Pedro Ortiz, Mikel Martija y Alfredo Pérez, en la sala de prensa de El Sardinero / Radio Santander

Santander

Construir, construir, construir. Mikel Martija se ha fijado el objetivo de que el primer equipo del Racing se consolide en Segunda División y que el filial le pueda dotar de jugadores cuando sea necesario.

En su presentación como nuevo director deportivo, Martija ha explicado que pese a que no se cierran a unas condiciones concretas, "podemos estimar las plantillas en torno a 22 o 23 jugadores, luego el mercado te va poniendo, hemos hecho camino pero todavía quedan otros 60 días de mercado".

Mikel Martija: "Estimamos tener una plantilla de 22 o 23 jugadores, los buscamos con hambre y ambición"

19:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656940521349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mikel es de los que le gusta transmitir el mensaje de que "hay que ir tranquilos, el mercado tiene sus momentos y ya estáis viendo un poco la línea, queremos generar hambre y ambición y que los jugadores entrenen con su máximo exponencial".

El máximo responsable del área deportiva ha resaltado que "desde el principio hay una conexión total con Guille (Romo), estamos construyendo un perfil donde ambos creemos que tenemos que ir en esa sintonía".

Cuestionado sobre el equipo filial, Martija señala que "es muy importante generar vínculo con los jugadores del filial, no es fácil gestionarlos con esas edades, hay que estar cerca de ellos porque generamos expectativas y roles, y hay que ir poco a poco".

La vinculación de Mikel Martija con el Racing es para las dos próximas temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2024. Además, existe la posibilidad de extender un año más su relación contractual.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad