Sociedad

Los transportistas de Cantabria no descartar ir a la huelga, pero esperan noticias de Madrid

De momento no habrá huelga en el sector a pesar del aumento del precio de los carburantes

Imagen de archivo de varios camiones aparcados en Torrelavega durante la huelga llevada a cabo en el primer trimestre del año. EFE/ Pedro Puente Hoyos / Pedro Puente Hoyos EFE

Santander

ASEMTRASAN, asociación que aglutina al transporte de mercancías por carretera de Cantabria, ha celebrado esta mañana una asamblea para analizar la situación actual. En ella han decidido esperar a la reunión que se celebrará esta semana entre el Ministerio de Transportes y la asociación nacional.

Encima de la mesa está la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas al sector para sufragar el aumento del precio de los carburantes, piden 20 céntimos más para los carburantes profesionales. Apuntan que la bonificación de 20 céntimos por cada litro de carburante, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022, no es eficaz ante la imparable subida del precio y también está la negociación de la ley de costes para el sector, que, entre otras cosas, regulará los contratos para que el sector no pierda poder adquisitivo.

José Andrés Cianca, presidente de ASEMTRAN, apunta, en la Cadena SER, que la situación es muy difícil y que muchos de los profesionales cántabros están rechazando trabajos y contratos porque el precio que ofrecen las empresas no cubre los gastos. "El coste del carburante ha aumentado un 40% respecto a un año, los profesionales no es que pierdan dinero es que no reciben beneficios por su trabajo"

Por ello esperarán a las decisiones que se tomen esta semana entre el ministerio y el sector a nivel nacional para acordar medidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00