SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Fútbol

"El Supremo aplica de manera muy estricta las garantías hacia Pernía"

Pablo Mora, abogado de AUPA, reconoce que esto ha sido "un varapalo, ya no solo como profesional, sino como racinguista"

SANTANDER, SPAIN - JANUARY 13: The former president of Real Racing Club de Santander football club, Francisco Pernia, declares at Cantabria Provincial Court for his alleged involved in misappropriation and disloyal administration on January 13, 2020 in Santander, Spain. (Photo by H.Bilbao/Europa Press via Getty Images) / Juan Manuel Serrano Arce / Europa Press

Santander

Jarro de agua fría para el racinguismo con la sentencia del juicio contra Francisco Pernía, al que el Tribunal Supremo le rebaja la condena de 4 años hasta el año de prisión, por lo que no pisará la cárcel.

Pablo Mora, abogado de AUPA que ejerce la acusación contra el que fuera ex presidente del Racing, ha reconocido en la Cadena SER que esto "ha sido un varapalo, ya no solo como profesional sino como racinguista".

Pablo Mora (AUPA): "El Supremo aplica de manera muy estricta las garantías hacia Pernía"

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657888343324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mora explica que "el Supremo aplica de manera muy estricta las garantías hacia el reo (Pernía) y como esto no son matemáticas, aunque no nos guste, se estima el recurso y se reduce la condena de 4 años a 1".

"El hecho por el que se le condena es por unas facturas que hacía a través de un taller del presidente del club Primavera de Brasil", comenta el abogado de AUPA.

Otra de las cosas sorprendentes, recalca Pablo Mora, es que "Urkijo y Vergara fueron condenados por reconocer esos hechos, eran 3 facturas y tenían que ver con el Racing Primavera. Si el TS hubiera entendido que esos hechos deberían ser de aplicación a la sentencia de Pernía, estaríamos hablando de 2 delitos".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad