Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Condenada a dos años por traficar con cocaína impregnada en folios en Santander

La mujer ha aceptado ser autora de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño

Archivo- Imagen de la droga intervenida / OPC

Santander

La Audiencia de Cantabria ha condenado hoy a dos años de prisión y a una multa de 10.000 euros a una mujer por traficar con cocaína, que le llegó en un paquete de folios impregnados de esa droga. La mujer ha aceptado ser autora de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño y se ha conformado con la pena solicitada por la fiscalía, que ha modificado su petición de condena inicial –cuatro años de prisión y 15.000 euros de multa- en atención a la escasa entidad del hecho.

El juicio estaba previsto para esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, pero al inicio de la vista las partes han informado al tribunal de que habían llegado a un acuerdo, por lo que no se ha celebrado y la sala ha informado de que dictará una sentencia en los términos del acuerdo.

Según el escrito de acusación y tal y como ha reconocido la mujer, la acusada recibió en septiembre de 2021 un paquete procedente de Argentina, que fue inspeccionado previamente en el aeropuerto de Madrid. Acordada por un juzgado de Madrid la circulación y entrega controlada del paquete, fue llevado a Santander, al domicilio de su destinataria, quien firmó el albarán de entrega y quedó detenida. Ese mismo día, con autorización judicial, se abrió el paquete, que contenía 21 folios DIN A 4 impregnados en cocaína. Analizado el contenido, arrojó un resultado positivo en esta sustancia, con un peso neto de 221 gramos.

Los hechos descritos constituyen un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, merecedor de una condena de dos años de prisión y 10.000 euros de multa, con responsabilidad personal subsidiaria de un día por cada 500 euros impagados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00