Gastro

Los hosteleros de Santoña se oponen a la nueva ordenanza de terrazas

Los representantes del sector claman que se les limitan los espacios, y que no se les permite instalar estructuras cubiertas para la época invernal

Jorge González, presidente de la Asociación de Empresarios de Santoña, habla en nombre de los hosteleros

Castro Urdiales (Cantabria)

La nueva normativa ignora algunas de las peticiones de los hosteleros, además de incidir negativamente en el marco económico. Según el sector hostelero, la problemática se discutirá por vía judicial en caso de que el Consistorio no dé marcha atrás con el nuevo reglamento.

El sector hostelero de Santoña no está de acuerdo con la nueva normativa de terrazas, la cual fue aprobada en pleno con el apoyo de todos los grupos políticos.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Santoña, Jorge González, afirma que esta ordenanza ignora una de las primeras peticiones que vienen reiterando desde hace años, y es la de instalar en las terrazas estructuras cubiertas que sirvan para las épocas de frío.

Asimismo, los hosteleros recalcan que la reducción de espacio en la calzada supondrá un daño económico, puesto que se pasará de tener seis mesas a únicamente tres por terraza. A ello hay que sumar que Santoña paga una de las tasas más altas de ocupación de vía pública, situándose en 3,46 euros por metro cuadrado anualmente.

Santiago Redondo Brizuela

Periodista encargado de seguir la actualidad...