Sociedad

Noja dispone de un Servicio de Atención de la Guardia Civil para turistas extranjeros

El nuevo servicio estará operativo hasta el 30 de septiembre y permitirá ofrecer a los visitantes una asistencia personalizada

Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE)

Noja (Cantabria)

Noja ha dispuesto un espacio para el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) que ha puesto en marcha la Guardia Civil ubicado en el edificio de la Oficina de Turismo en la Plaza de la Villa.

De esta forma, desde el Ayuntamiento destacan que Noja se convierte en el primer municipio de Cantabria y del norte de España en contar con este proyecto pionero de la Guardia Civil.

Este nuevo servicio estará operativo hasta el 30 de septiembre y permitirá ofrecer a los visitantes extranjeros tanto de Noja como de los municipios limítrofes una asistencia personalizada a través de un equipo de expertos policiales e informadores intérpretes en su propio idioma.

Para ello, se contará con dos espacios diferenciados, lo que facilitará tanto la atención como la privacidad de aquellos turistas que se acerquen a la oficina, poniendo a disposición de los mismos un servicio integral y completo que no solo les acompañará a la hora de resolver sus dudas y atender sus demandas, sino que conectará directamente con los cuerpos y fuerzas de seguridad del país originario del visitante, facilitando de este modo los trámites que sea necesario realizar.

El proyecto SATE está destinado a atender y recoger las necesidades que demanden los turistas extranjeros sobre diferentes cuestiones y se enmarca en el Plan de Turismo Seguro de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado de cara a la temporada estival.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00