Más deportes

La Vuelta Ciclista Femenina a Cantabria recorre este fin de semana Ampuero, Meruelo y Camargo

La competición contará por primera vez con tres etapas, la primera de contrarreloj individual por 'La Bien Aparecida' y dos de fondo en San Mamés de Meruelo y los alrededores de la subida al 'Churi' en Escobedo

Presentación Vuelta Ciclista femenina

Castro Urdiales (Cantabria)

La III edición de la Vuelta Ciclista Femenina a Cantabria de las categorías cadete y junior se celebrará este fin de semana, días 5, 6 y 7 de agosto, en Ampuero, Meruelo y Camargo.

La primera etapa, que la organiza el Club Ciclista Noja, será común para ambas categorías, se celebrará el día 5 a las 15.30 horas. Será una prueba contrarreloj individual en la subida a 'La Bien Aparecida', con 5.1 kilómetros, 252 metros de desnivel, y un tiempo estimado de 7 minutos, alcanzando velocidades medias de 41 km/h.

La segunda etapa, que tendrá lugar a la misma hora el día 6, corre a cargo del Club Ciclista Meruelo y consiste en un recorrido local propio para cada categoría por San Mamés de Meruelo. En el caso de las cadetes, será de 34,4 kilómetros, con 297 metros de desnivel y un tiempo estimado de 32 minutos, mientras que las junior recorrerán 61 kilómetros, con 515 metros de desnivel y un tiempo estimado de 58 minutos.

Por último, la etapa en Escobedo, con la organización de Sportpublic, se celebrará el día 7 a la misma hora que las anteriores en la subida al 'Churi'. Una prueba con una distancia de 38,5 kilómetros, 296 metros de desnivel y 42 minutos de tiempo estimado para las cadetes, y 66,6 kilómetros, 595 metros de desnivel y 1 hora y 11 minutos de tiempo estimado para las junior.

En la presentación de la vuelta se han mostrado los maillots para los diferentes ganadores. Así, el de la regularidad será de color verde, el de montaña tendrá granos de café, el de líder cántabra será blanco; y el de líder el característico tono amarillo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad