Ocio y cultura

Noja tendrá en agosto teatro, magia, deporte y fiestas patronales

El municipio acogerá este mes la segunda parte de su programación de verano con teatro, magia, deporte y las fiestas patronales de San Emeterio y San Celedonio

Vistas de Noja / Cadena SER

Noja (Cantabria)

Durante las próximas semanas, se desarrollará el ciclo "Teatro de una noche de verano", el Festival de la Magia y el Circo de la mano de Raúl Alegría, y las conferencias de Carlos Vara, David Solar y Francisco González Redondo, además de la tradicional carrera solidaria a favor de Cantabria en Rosa.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado la variedad de actividades de ocio, cultura y entretenimiento que vecinos y visitantes podrán encontrar desde hoy y durante estas semanas estivales.

Así, la primera semana de agosto, el ciclo de teatro se inicia hoy con la obra "Porno", a la que seguirá "Kohlhaas", "Amarillo caído del cielo. La aventura del Pájaro Amarillo", "Lear en las catedrales" y "En verso (Work in progress)", todas ellas en el Palacio de Albaicín, a las 22.00 horas.

El 4 de agosto tendrá lugar en este mismo espacio la primera charla a cargo del investigador Carlos Vara, que hablará sobre "La conquista de un castillo", mientras que el 9 hará lo propio el periodista e historiador David Solar, con la conferencia "La guerra de Ucrania. Un conflicto internacional de consecuencias devastadoras".

Además, el 13 y 14 de agosto se celebrará una nueva edición de la feria del stock y el 15, el mago Raúl Alegría, traerá a Noja el Festival de la Magia y el Circo, que congregará a artistas internacionales, magia que regresará a la villa el 17 con el Mago Xuso y su espectáculo familiar "En busca de la piedra filosofal".

La programación también incluirá el Cabaret Prohibido, que llegará al Palacio de Albaicín el 19 de agosto, y el 25 concluirá el ciclo de conferencias históricas con una charla sobre Leonardo Torres Quevedo, a cargo del profesor Francisco González Redondo.

También el 25 de agosto se celebrará también la fiesta de San Luis, preludio de las celebraciones de patronales de San Emeterio y San Celedonio, que tendrán lugar entre los días 27 y 31, que volverán a contar con conciertos, atracciones y actividades para disfrutar en familia.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00