Sociedad

El Ayuntamiento de Laredo pide un uso responsable del agua y corta el suministro en fuentes y duchas públicas

La prolongada ausencia de lluvias y las altas temperaturas unidas al incremento poblacional que se registra en la época estival están obligando a toda España a imponer restricciones en el consumo de agua.

Cartel. / AYUNTAMIENTO DE LAREDO

SANTANDER

El Ayuntamiento de Laredo ha hecho un llamamiento al uso responsable del agua en el municipio para evitar cortes de suministro, y ha anunciado que, desde hoy, cortará el agua de fuentes ornamentales, duchas y lavapiés del Paseo Marítimo.

Así figura en un bando de Alcaldía, que solicita de la población un uso responsable del agua potable, dando prioridad al consumo humano, de animales y uso doméstico, a la vez que excepcionalmente limita, procediendo al corte en el suministro, servicios no esenciales en instalaciones públicas y elementos urbanos municipales, como las duchas y lavapiés situados en el paseo marítimo y las fuentes ornamentales.

En este bando, la Alcaldía hace un llamamiento general a la ciudadanía en demanda de una utilización "responsable y sostenible del agua, siendo conscientes de la existencia de un grave problema de escasez de un bien indispensable", por lo que igualmente se solicita priorizar su uso evitando rellenos y cambios de agua en piscinas al igual que riegos innecesarios.

En un comunicado, el Ayuntamiento indica que la prolongada ausencia de lluvias y las altas temperaturas unidas al notable y sostenido incremento poblacional que se registra en la época estival están obligando a distintas comunidades autónomas y ayuntamientos de toda España a imponer restricciones en el consumo de agua, especialmente como resultado del notable descenso de volúmenes embalsados en los principales pantanos suministradores que, en el caso de Cantabria, se encuentran en niveles medios ligeramente superiores al 50 por ciento de su capacidad.

Esta situación viene generando en el caso de Laredo, como resultado de los altos consumos que se registran, distintas deficiencias en el suministro a otros tantos puntos y áreas urbanas, donde se constatan, como han notificado técnicos del servicio a la Alcaldía, disminuciones periódicas de presión y caudal.

"La situación, aún no siendo de gravedad extrema, obliga a adoptar una serie de medidas preventivas que eviten la persistencia de consumos innecesarios y faciliten el suministro general a la población de este bien común esencial", para lo cual el Ayuntamiento de Laredo ha dictado el citado bando.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad