Ocio y cultura

Musicalia ofrece un nuevo concierto del ciclo 'Los jueves en la ermita' de Laredo

El concierto tendrá lugar hoy, día 4 de agosto, a las 19:30 en la ermita de San Martín de Laredo, y se compondrá de un repertorio de música clásica

Musicalia, 'Los jueves en la ermita'

Laredo (Cantabria)

La agrupación Musicalia, conformada por flauta, violoncello, violín y soprano, protagonizará este jueves, 4 de agosto, una nueva entrega del ciclo 'Los jueves en la ermita', evento organizado por la Asociación de Amigos del Patrimonio de Laredo.

El concierto tendrá lugar a las 19.30 horas en la ermita de San Martín de Laredo, y se compondrá de un repertorio de música clásica que incluye distintos estilos representativos de las diferentes épocas musicales de los últimos siglos.

Así, Musicalia ofrecerá un programa con piezas de Vivaldi, Mozart, Puccini o Bernstein entre otros compositores.

Sus componentes son Elena Herrero (voz), Ana Herrero (flauta), Raquel Herrero (violoncello) y Angela Herrero (violín). Durante el recital de este jueves interpretarán piezas instrumentales, como el Invierno de Vivaldi, el Intermezzo Cavalleria Rusticana de Mascagni o América, del musical 'West Side Story' de Bernstein; pero también se podrá disfrutar de la voz de Elena Herrero con obras como 'La Canción de la Paloma', del 'Barberillo de Lavapiés', el 'Vals de Musette de la Boheme' de Puccini o 'Lascia chio pianga' de Haendel, entre otras.

'Los jueves en la ermita' es una iniciativa que pretende dinamizar la vida cultural de la villa pejina y poner en valor espacios cargados de historia como la ermita de San Martín, una construcción que se identifica con el origen de Laredo.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00