Ocio y cultura

El Arrebato, Dani Fernández, Edurne y Nacha Pop actuarán en las fiestas de Colindres

El municipio celebra sus fiestas patronales aumentando el número de casetas y de cuadrillas participantes en la marmita popular

Fiestas Colindres

Colindres (Cantabria)

El Ayuntamiento de Colindres ofrece diferentes propuestas durante este mes de agosto para celebrar las festividades de San Roque y de San Ginés, que incluyen conciertos, actividades infantiles, batukada, y comidas populares. Actividades variadas enfocadas al disfrute de toda la familia.

Este año los eventos festivos han tenido que ser trasladados a la zona deportiva debido a las obras que se están efectuando en la zona portuaria.

Una de las citas más importantes será el concierto que ofrecerá El Arrebato el sábado, 27 de agosto. El sevillano interpretará los temas legendarios de su carrera. El artista vuelve a los escenarios renovado y celebrando más de dos décadas de esfuerzo, arte, talento y triunfo.

El viernes 26 será el turno de uno de los grupos míticos de la escena musical de los años 80 en España: Nacha Pop, que actuarán después de que lo hagan los vallisoletanos Jimenos Band. Previamente, el jueves, día 25, Dani Fernández presentará los temas de su último trabajo, “Entre La duda y el Azar”. Y el domingo 28, será la televisiva Edurne la que se encargue de poner el broche final a estas fiestas de San Ginés.

El cartel se completa con las actuaciones del grupo local Lunatic Catz el miércoles 24 y el cantante y compositor Cacho, que se subirá al escenario el sábado, como telonero de El Arrebato.

Además de los conciertos, el día de San Ginés, la jornada comenzará con la celebración de la misa a las 12 del mediodía en la Iglesia del Carmen, una batukada que recorrerá las principales calles de Colindres, chocolatada por la tarde y música de los años 60 y 70 a cargo del grupo Rebobina.

El viernes 26 y el sábado 27, las mañanas estarán dedicadas a los más pequeños para quienes se han organizado diferentes actividades y el programa festivo se completa con actuaciones a medido día de música jazz o mariachis; la XXVIII Bandera San Ginés de Traineras y el VII Rallye Scalextric durante la jornada del sábado, disco móviles para acabar las noches y, por supuesto, la celebración del concurso de marmita y la carrera de artefactos navegables, el domingo.

Para el Día de la Marmita, que será coordinado por la Cofradía del Bonito del Norte de Colindres, se han habilitado un total de 250 parcelas, una cantidad superior a las de años anteriores y que pretenden dar la posibilidad para que más grupos se animen a participar de este día.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad