Sociedad

Arrancan las fiestas de la Asunción y San Roque de Castro Urdiales

Las fiestas de la Asunción y San Roque de Castro Urdiales arrancarán el 14 de agosto, y los jóvenes del 'Club A.N. Castro Sin Límites Remo inclusivo' serán los encargados de realizar el chupinazo

Fiestas Castro Urdiales / Cadena SER

Castro Urdiales (Cantabria)

Las actividades comenzarán el próximo domingo a las 11.40 horas en la Ensenada de Brazomar con la Regata de Traineras 'Liga act Bandera Caixabank'. Tras ello, a las 17.00 horas se jugará en el campo de fútbol de Mioño Estación un triangular juvenil que enfrentará al Castro F.C, al club vasco 'Danok Bat' y al Real Racing Club.

Así, a las 19.30 horas en el Ayuntamiento se hará el pregón y el chupinazo por el Club A.N Castro de Remo y tras ello un pasacalle de gigantes y cabezudos, amenizado por la Peña musical La Salvé. Una hora más tarde, se celebrará la misa en la iglesia de Santa María, cantada por la Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales.

Para terminar con la programación del domingo, a las 21.15 horas se hará la procesión de las velillas con la Agrupación Musical Amigos Castro Peña y tras los tradicionales fuegos artificiales, lanzados desde el Rompeolas, tendrá lugar la verbena con el grupo 'El Pacto' a las 23.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

El lunes 15, las fiestas darán comienzo a las 7.00 horas en la plaza del Ayuntamiento con una parrillada de bonito organizada por las peñas 'Los Jaules y 'Erosky'. A continuación, a las 9.30 horas, tendrá lugar una diana musical por las calles de Castro organizada por la agrupación musical 'La Salve'.

A las 11.00 horas, se realizará el famoso Concurso de Marmitas, este año bajo el lema 'Una parcela, un fuego, una marmita'; y tras este a las 12.00 horas la misa en honor a la Asunción.

Ya por la tarde, a las 13.00 horas, se celebrará el chiquiteo musical y a las 16.30 horas la competición de Cucaña con un premio de 150 euros organizada por la peña 'Vaya Traca'.

A las 18.00 horas tendrá lugar por su 50º aniversario, la regata de Traineras 'Bandera de Castro Urdiales' y para finalizar a las 19.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento se celebrará una Romería con 'Raspu'.

Las fiestas tendrán su final el día 16, donde de 17.00 a 20.00 horas se colocará una Zona Infantil en la Plaza del Ayuntamiento, además habrá un concurso de pesca infantil de mubles con inscripción gratuita.

Más tarde a las 19.30 horas, se realizará de nuevo un desfile de gigantes y cabezudos que dará paso una hora más tarde a una fiesta de espuma en la Plaza del Ayuntamiento. Las fiestas concluirán con un concierto de 'Peligro Ciervos' también en el Ayuntamiento.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00