Ocio y cultura

Laredo acoge la exposición 'Batalla de Flores, historia de una fiesta'

La muestra se podrá visitar hasta el 4 de septiembre de miércoles a sábado, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas, y los domingos de 11.00 a 14.00 horas

Ayuntamiento de Laredo / Cadena SER

Laredo (Cantabria)

La muestra 'Batalla de Flores, historia de una fiesta' se ha inaugurado este viernes en el centro expositivo del Antiguo Ayuntamiento de Laredo, organizada por el Consistorio pejino bajo el patrocinio de la Dirección General de Cultura de la Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, con el objetivo de poner en valor esta fiesta tan singular que recobra la vida tras dos años de suspensión por la pandemia de Covid.

La muestra refleja el devenir de una fiesta que arranca en 1908 y que está profundamente enraizada en Laredo. En ella se repasan sus orígenes, los carrocistas que hicieron historia, los circuitos por los que ha discurrido el desfile, las comparsas y grupos que han actuado y participan en el desfile, los vestidos de los integrantes de las carrozas o el proceso de realización de una carroza.

Además se expone una amplia muestra de cartelería, la reproducción fotográfica de las carrozas ganadoras en sus sucesivas ediciones y destacados trofeos donados por los distintos carrocistas ganadores, así como una lista de carrocistas de leyenda y emblemáticos, como bien ha señalado el Ayuntamiento.

Igualmente se puede ver un vídeo explicativo de todos los elementos representativos de la Batalla de Flores, que enlaza con el vídeo promocional de este año.

También, junto a otras curiosidades, puede contemplarse una maqueta del monumento homenaje a la Batalla de Flores, obra del artista cántabro Roberto Orallo que se inaugurará próximamente.

La muestra se podrá visitar hasta el 4 de septiembre de miércoles a sábado, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas, y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00