Más deportes

Laredo acoge el Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte

Laredo acogerá desde hoy, 17 de agosto, al día 20, el Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte, la "cita más importante del verano en el balonmano cántabro", según destacan los organizadores

Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte

Laredo (Cantabria)

Laredo se prepara ya para acoger en apenas una semana la que “será la cita más importante del verano en el balonmano cántabro”, según el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín, quien se ha mostrado ilusionado ante la próxima celebración de uno de los proyectos más ambiciosos de la federación.

El Puerto Deportivo de Laredo ha sido el escenario de un acto de presentación en el que han desfilado varios canteranos del BM. Colindres portando las camisetas de los ocho equipos participantes que se enfrentarán del 17 al 20 de agosto en el Pabellón Emilio Amavisca.

Además, se ha recordado que la venta de abonos ya está disponible en los diversos puntos adheridos, así como en las sedes de los clubes BM. Torrelavega y BM. Sinfín, a un precio de 15€. Dicha venta anticipada estará disponible hasta el miércoles 17 de agosto, cuando las taquillas abrirán para dispensar entradas de día a un coste de 12€.

Barquín ha señalado que el Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte “no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores y colaboradores que se han sumado al proyecto, pero, sobre todo, de instituciones como el Ayuntamiento de Laredo, quien ha apostado por nuestro balonmano y por este torneo que traerá a la localidad a algunas de las estrellas mundiales del momento”.

Asimismo, Rosario Losa, alcaldesa de Laredo, ha querido destacar las posibilidades que ofrece Laredo para acoger este tipo de citas deportivas.

En la misma línea se ha pronunciado Ricardo Lombera, concejal de Deportes de Laredo, para quien este torneo “pronto será una realidad, después de muchas horas de trabajo. Para el deporte de Cantabria es de agradecer este tipo de iniciativas, y más aún lo es para los aficionados al balonmano”.

El Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte congregará en la región a un equipo de talla mundial, como es el Lomza Vive Kielce. Junto a él participarán el Helvetia Anaitasuna, el Bathco BM. Torrelavega y el BM. Sinfín. En el cuadro femenino se encontrarán los cuatro equipos cántabros participantes en competiciones nacionales: Uneatlántico BM. Pereda, HBC’74 Propenor Repsol, El Pendo Camargo y Loizaga Const. Castro-Urdiales.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00