Ocio y cultura

Torrelavega acoge este fin de semana el II Festival del Tomate

Se expondrán más de 800 plantas de 250 variedades de tomate

Presentación de la Feria del Tomate. / G.Hernandez

Torrelavega

Más de un centenar de expositores participarán, del 2 al 4 de septiembre, en el Festival del Tomate que se celebrará en el parque Manuel Barquín de Torrelavega.

Es la segunda edición de este festival, promovido por la Asociación Simientes Infinitas en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Turismo, que reunirá a productores de España, Italia, Portugal, Francia, Chile y Uruguay.

A lo largo del fin de semana se expondrán más de 800 plantas de 250 variedades de tomate y, además, habrá un amplio programa de actividades con catas sensoriales y científicas, charlas, talleres de cocina, talleres infantiles, actuaciones musicales y comidas populares a precios especiales.

El concejal de Dinamización, Jesús Sánchez, ha señalado que el festival “es el escaparate de un proyecto mucho más ambicioso en el que llevamos mucho tiempo trabajando: la recuperación del tomate herencia y de las variedades que tenemos en nuestra ciudad”.

Sánchez ha avanzado que en el festival se presentará ‘el tomate de Torrelavega’, una variedad con el exterior verde y el interior rojo, y un gran sabor, que Simientes Infinitas ha logrado cultivar.

Además, en el bar de la asociación se presentará el pincho del Festival del Tomate, elaborado por el cocinero Floren Bueyes, y que marida productos emblemáticos, como son el tomate, la anchoa y el hojaldre de Torrelavega.

Si el año pasado el festival recibió más de 7.000 visitantes, el concejal se ha mostrado convencido de que en esta segunda edición se superará esa cifra en el Parque Manuel Barquín, indicando que, en caso de lluvia, se trasladará al Mercado Nacional de Ganados.

El II Festival del Tomate de Cantabria arrancará el viernes a las 20.00 horas, con el recibimiento de expositores, apertura del festival y una actuación musical. El programa del sábado se desarrollará de forma ininterrumpida de 9.00 a 21.00 horas, y el domingo de 9.00 a 16.30, cuando concluirá con la entrega de premios del Concurso del Tomate. El programa íntegro de actividades se puede consultar en la web www.festivaltomatecantabria.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00