Velarde y Colindres quieren seguir la estela del Solares
La final de la Copa Vicente Pérez Soberón se disputará este domingo a las 6 de la tarde en La Estación

Jesus Macías (Velarde) encara a la defensa del Colindres, en la Fase de Ascenso de la temporada 2020-2021 / Velarde CF

Santander
Ganar la Copa Vicente Pérez Soberón da acceso a jugar la fase previa de la Copa del Rey. Eso es lo más jugoso del veraniego torneo que disputan los equipos cántabros de Regional Preferente con mejor clasificación la pasada temporada.
Y ya solo quedan dos, Velarde y Colindres. Ambos se verán las caras el domingo a las 6 de la tarde en La Estación (Solares), en la final del torneo que organiza la Federación Cántabra de Fútbol.
Los camargueses llegan después de haber eliminado al Noja en la tanda de penalties en las semifinales y después de haber superado al Selaya por 0-3 en los cuartos de final.
Por su parte, los colindreses vencieron 1-3 al Barreda en semis y también exhibieron puño de hierro en los cuartos de final, donde eliminaron al Bezana tras ganarles por 3 goles a 0.
Ambos conjuntos perseguirán el sueño que vivió el Solares Medio-Cudeyo la pasada temporada, que tras imponerse en el torneo copero pudieron superar al Nalón asturiano y recibir al Español, de Primera División, en La Estación.

Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...




