Sociedad

La Semana de la Movilidad regresa a Castro Urdiales

El Día Sin Coche se trasladará al centro urbano con la peatonalización de varias calles

Alejandro Fernández, concejal de Movilidad.

Castro Urdiales (Cantabria)

La Semana Europea de la Movilidad regresa a Castro Urdiales, del 16 al 22 de septiembre, con exposiciones de vehículos híbridos y eléctricos, charlas, prueba de bicicletas y patinetes eléctricos, jornadas de concienciación escolar y el tradicional Día Sin Coche, en el que el CastroBús será gratuito.

El concejal de Movilidad, Alejandro Fernández, ha desgranado cada una de estas acciones con las que se busca implicar más a la ciudadanía y que el mensaje por un uso de transportes limpios cale lo máximo posible.

En relación al lema "Better connections" de esta edición de la Semana Europea de la Movilidad, Fernández ha sostenido que se busca mejorar y facilitar el contacto entre personas que se perdió durante la pandemia del coronavirus.

Aboga por volver a recuperar las plazas, parques y todas las zonas de reunión que deberán estar conectados entre sí para facilitar una movilidad cada vez más con vehículos sostenibles, no contaminantes y en condiciones de seguridad y comodidad.

El Parque de Amestoy aglutinará el grueso de las actividades, si bien en el Día Sin Coche, que se celebrará el 22 de septiembre, las dinámicas se trasladarán al centro urbano con la peatonalización de calles.

El edil ha agradecido la colaboración de asociaciones, clubes, patrocinadores, empresas de transporte y demás colectivos que han sumado para que la Semana de la Movilidad sea una realidad cada año.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00