Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

PRC y PSOE rechazan la rebaja del IRPF que plantea el PP porque "no beneficia a los más vulnerables"

El Gobierno de Cantabria insiste en rechazar la medida, esta vez ante una iniciativa de Ciudadanos. El bipartito señala que deflactar los tramos autonómicos del IRPF supondría un ahorro medio anual de 100 euros para cada contribuyente

Imagen de archivo del Parlamento de Cantabria.

Imagen de archivo del Parlamento de Cantabria.

Santander

El Gobierno de Cantabria rechaza deflactar los tramos autonómicos del IRPF porque, considerando la inflación en un 10 por ciento, el ahorro medio anual que supondría a cada contribuyente sería de cien euros y porque "la rebaja no beneficiaría en nada a las personas más vulnerables".

Así lo ha manifestado este lunes la consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez, a una interpelación de Ciudadanos (Cs) en el pleno del Parlamento de Cantabria.

Tras subrayar que la inflación es el "mayor problema socioeconómico" actual, Álvarez ha destacado "que nadie puede responsabilizar al Gobierno de España, ni mucho menos al de Cantabria, de la escalada de precios", que ha achacado al coronavirus y a la guerra de Ucrania.

"Un problema global exige una solución global", ha dicho, antes de insistir en que la capacidad de acción de la comunidad autónoma "es limitada".

El Gobierno de Cantabria, en la línea con lo que "proclaman" las principales instituciones económicas nacionales, europeas e internacionales, según ha explicado, está tomando "decisiones selectivas, destinadas a las familias con rentas más bajas y a las empresas más afectadas".

"Todos insisten en que una bajada generalizada de impuestos, no sólo no resolvería el problema, sino que lo agravaría", ha recalcado, puesto que esto "alimenta la presión de la demanda, que se ve más fuerte para consumir, cuando lo que realmente hay que hacer es contenerla para que no aumenten los precios".

Así, ha reiterado, "supondría agravar las tendencias inflacionistas y excluiría a las personas que más lo necesitan". Y ha subrayado que las medidas que ha adoptado el Gobierno de Cantabria "han superado con creces" el ahorro de cien euros que supondría deflactar los tramos autonómicos del IRPF.

Félix Álvarez ha afeado que "no deflactar el IRPF es, de facto, subir los impuestos a los ciudadanos". "No va a solucionar la situación económica de Cantabria, pero si aliviaría la situación de muchos cántabros para afrontar como ellos consideren oportuno esta locura de subida de precios.

Los ciudadanos ya son mayorcitos para saber qué hacer con ese dinero. Es de justicia", ha incidido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir