La planta de Global Steel Wire en Cantabria vuelve a parar la producción cinco días por falta de pedidos
Sus 600 trabajadores tienen un ERTE en vigor

Global Steel Wire.

Santander
La planta de Global Steel Wire (GSW) de Nueva Montaña parará de nuevo la producción desde este viernes 21 octubre y hasta el martes 25, principalmente por la falta de pedidos por parte de sus clientes, como ya ocurrió en la penúltima semana del mes pasado.
Según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Joaquín Cifrián, la empresa estará sin actividad desde las 6.00 horas del viernes hasta las 6.00 horas del martes.
En los últimos meses, la producción de GSW se ha estado parando, unos meses más que otros y sobre finales de mes, en un contexto marcado por los altos precios de la energía y el encarecimiento y falta de suministro de materias primas como consecuencia de la pandemia y la guerra de Ucrania, factores de los que no escapa la industria del automovilismo. Además, según Cifrián, la previsión es que este tipo de parones puntuales de varios días se repitan en los meses de noviembre y diciembre.
De hecho, los 600 trabajadores que integran la plantilla tienen en vigor un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).




