Directo

MUNDIAL DE QATAR Sigue en directo el desenlace de los dos partidos del grupo C en 'Carrusel Deportivo'

Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Ocio y cultura

El estreno de 'El lugar de las fresas' en la Filmoteca de Cantabria reunirá a pasiegas que nunca han ido al cine

En Hoy por Hoy Cantabria, su directora, Maite Vitoria Danaris, nos habla de cómo surgió la idea

Estreno de 'El lugar de las fresas' en la Filmoteca de Cantabria

Estreno de 'El lugar de las fresas' en la Filmoteca de Cantabria

11:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666194895134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Una anciana campesina italiana con mucho trabajo, un inmigrante marroquí recién llegado a Italia y una joven cineasta española. A partir de un encuentro casual en el mercado al aire libre más grande de Europa, en Turín, se abre una mirada diferente hacia un mundo nuevo. 'El lugar de las fresas' es la historia de estos personajes, filmada durante siete años a través de la mirada de Maite Vitoria Danaris, en un lugar común y universal, como es un gran mercado al aire libre. Una película poética, que muestra al público el valor más esencial y puro del ser humano, a través del trabajo de la tierra. En Hoy por Hoy Cantabria, su autora, que ahora reside en Santander, nos ha hablado del estreno en la Filmoteca de Cantabria, el próximo 26 de octubre, que tendrá una peculiaridad. El motivo es que hasta esa pase acudirá un autobús fletado por el Ayuntamiento de Vega de Pas que traerá a vecinos y vecinas de la zona, sobre todo mujeres, algunas de ellas nunca han visto una película en el cine. "Estuve este verano con un amigo que vive en Francia pero tiene origen pasiego y nos pareció muy bonito ofrecer, sobre todo, a las mujeres de la Vega de Pas, para que se acerquen porque había muchas similitudes entre su vida y lo que se ve en la película" nos ha relatado Maite.

La lista de las personas que llegarán hasta la Filmoteca en ese autobús se está confeccionando en el bar de Luis Emilio Pelayo, El café de Vega de Pas, hasta donde se acercan los interesados a apuntarse. "Tenemos ya una lista muy amplia, ya están diciendo que no van a coger en un autobús", ha advertido.

'El lugar de las fresas' tuvo su estreno en el Torino Film Festival en 2013 donde ganó sus primeros dos premios como mejor película, el gran premio del jurado en el Festival del Cine Italiano en Annecy y mejor largometraje en el festival de Alcances en España en 2016. Participando en festivales en Italia, España Francia y Marruecos. En 2017 a través del Instituto Cervantes recorrió 23 ciudades del mundo y fue traducida a cuatro idiomas más.

“ La experiencia más importante de mi trayectoria ha sido producir y dirigir en Italia, mi primer largometraje documental. Fui a Turín con la idea de quedarme una semana, he vivido diez años en Turín para producir esta película " nos ha contado la directora. Actualmente trabaja en el desarrollo de sus dos nuevos largometrajes 'La memoria de los árboles', que ha sido seleccionada entre casi mil proyectos, para formar parte del Programa de Residencias de la Academia de Cine 2020-2021 y en “La patria de los heladeros” que se centrará en Cantabria.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad