En Santander se han producido doce robos en viviendas en el barrio de Cueto y cuatro en Monte en las últimas semanas
Más de cien personas han participado en un encuentro con la Policía Nacional para conocer como prevenir robos y como actuar si ven algo sospechoso

Oleada de robos en los barrios de Cueto y Monte en Santander
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
La Asociación de Vecinos de Cueto ha confirmado que en las últimas semanas se han producido ya doce robos en viviendas individuales de este barrio de la capital. La mayoría de los robos se producen durante el fin de semana cuando no hay nadie en casa y algunas de las calles en las que han podido entrar los ladrones son la calle Camus y la calle Arriba.
El modus operandi según cuenta el presidente de la Asociación de vecinos de Cueto ha sido el mismo en todos los casos. Los ladrones aprovechan que los propietarios no están en casa para acceder a la vivienda y robar todos los objetos de valor que se encuentran a su paso. Casi siempre actúan a última hora de la tarde y en viviendas unifamiliares e individuales y lo hacen de una manera rápida.
Sierra confirma que de momento no ha habido robos en urbanizaciones como si había ocurrido meses atrás en otras zonas de Santander y ha asegurado que la preocupación es tal en el barrio, que en la reunión que ha mantenido la Policía Nacional con los vecinos han asistido más de cien personas.
Sierra añade que existe un dispositivo de seguridad especial en la zona de la Policía Nacional, reforzando la presencia policial e implantando medidas de seguridad y que dese el Ayuntamiento de Santander se ha pedido a la Delegación del Gobierno que convoque a la mayor brevedad posible, la Junta Local de seguridad.
En el barrio anexo de Monte también se han producido robos en los últimos días, según ha explicado Javier Martínez presidente de la asociación de vecinos El Castillo en Monte, son ya cuatro y semanas atrás también entraron en trasteros en el barrio Ateca, aunque desconoce si se trata de los mismos autores.
Ambos suponen que detrás de la mayoría de los robos pudiera estar una banda itinerante procedentes de otra comunidad y que actúan durante poco tiempo en la zona y confían en que las investigaciones de la Policía Nacional puedan dar pronto con los autores.
Mientras, explican que los vecinos deben de seguir las recomendaciones de la Policía y avisar ante cualquier movimiento sospechosos en la zona tratando de quedarse con el mayor número de detalles posible.




