Sociedad

Cantabria registra hasta noviembre 11 muertes en 2.440 accidentes de tráfico

Según la Delegación del Gobierno, estas cifras reflejan la vulnerabilidad de los peatones y de los motoristas

Santander

Cantabria ha registrado hasta noviembre de este año 2.440 accidentes de tráfico, en los que han fallecido once personas y 96 han tenido que ser hospitalizadas, según los datos facilitados este lunes por la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, en un acto para conmemorar el Día en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico. Bajo el lema "Recuerda, apoya, actúa" para recordar a las víctimas de tráfico, el acto se ha desarrollado a las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno de Cantabria con la presencia también del jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, y de la consejera cántabra de Presidencia, Paula Fernández.

En declaraciones a los periodistas, Quiñones ha afirmado que desde las instituciones deben seguir trabajando conjuntamente mientras siga habiendo víctimas de accidente de tráfico."Son cifras que reflejan que hay vulnerabilidad, sobre todo en el ámbito de los peatones y de los motoristas, y es en los que tienen que estar enfocadas todas las campañas que hacemos desde la Administración General del Estado", ha señalado la delegada del Gobierno en Cantabria.

La consejera de Presidencia del Gobierno de Cantabria ha destacado la importancia de seguir trabajando "en coordinación" como se ha hecho hasta ahora porque es "fundamental" en una emergencia o frente a los accidentes de tráfico. Asimismo, ha llamado a la ciudadanía ante la llegada del mal tiempo a la región, por lo que ha pedido "muchísima más" prudencia en la carretera.

En la concentración con motivo del Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, un bombero del 112 Cantabria ha leído este año el manifiesto en el que se ha recordado que la primera víctima en un accidente de carretera fue hace 125 años, "un desastre que continúa día tras día en todos los países del mundo". Según ha dicho, los accidentes de tráfico son una "pandemia real", ya que el año pasado hubo 89.862 accidentes en España, con 1.533 fallecidos en el momento del accidente o hasta 30 días después del mismo, con 7.784 personas que tuvieron que ser ingresadas en un centro hospitalario y 110.378 heridas. Mientras que en Cantabria en 2021, hubo 3.074 accidentes con 15 fallecidos en el momento del accidente, con 118 personas ingresadas y 1.187 heridas no necesitaron hospitalización.

"En esta fecha rendimos sentido homenaje a todas estas personas fallecidas y heridas en los accidentes de tráfico y también a sus familiares y allegados", ha afirmado el bombero del 112 en el manifiesto, tras el cual se ha guardado un minuto de silencio por todos los fallecidos en carretera.

Asimismo, las instituciones han rendido homenaje a los servicios de emergencias, al 112, a los bomberos, a policías y guardia civiles, al personal de mantenimiento carreteras y a los profesionales sanitarios que tratan con las "traumáticas" secuelas de los accidentes de tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00