Directo

HOY POR HOY Sigue el programa especial desde Lugo, con Àngels Barceló

Sociedad

Javier Ceruti quiere repetir como candidato a la Alcaldía de Santander por Ciudadanos

Está a la espera de la decisión del partido, pues en este caso, con menos de 500 afiliados en la agrupación, no hay primarias sino designación de la Dirección nacional

Santander

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha anunciado hoy que quiere volver a presentarse como candidato a la Alcaldía por Cs en las elecciones de mayo de 2023, si bien está a la espera de la decisión del partido, pues en este caso, con menos de 500 afiliados en la agrupación, no hay primarias sino designación de la Dirección nacional.

A preguntas de la prensa, Ceruti ha manifestado su intención de continuar en el Ayuntamiento, donde Cs gobierna en coalición con el Partido Popular, pero ha precisado que es Ciudadanos el que tiene que adoptar la decisión y "no la ha tomado", cuando hace mes y medio dijo que lo haría "con la máxima urgencia", ha relatado el también portavoz del equipo de Gobierno.

"Yo tendría intención de estar el año que viene en el Ayuntamiento para continuar la legislatura siguiente y rematar todos los asuntos", ha declarado Ceruti.

También a preguntas de los medios sobre la precandidatura que ha presentado el portavoz socialista, Daniel Fernández, a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Santander, Ceruti ha manifestado que le parece "perfecto", como es su relación con el socialista, a quien ha deseado "la mayor de las suertes".

MODELO DE CIUDAD

Por otra parte, sobre la divulgación del modelo de ciudad, Ceruti, que también es concejal de Urbanismo, ha explicado que han intentado organizar una reunión para trasladar fundamentalmente a los portavoces de los grupos municipales los aspectos principales del documento que sentará las bases del futuro Plan General pero se ha tenido que retrasar al 12 de diciembre.

El concejal ha recordado que se están celebrando unas jornadas de presentación del modelo y de consulta ciudadana con el fin de recibir aportaciones que comenzaron este lunes. Hoy tendrán lugar en el centro cívico de Tabacalera, mañana en San Román y el viernes en Cueto.

Toda la información se puede consultar en www.santanderhabitatfuturo.com, donde también es posible apuntarse a realizar visitas guiadas a la exposición del modelo de ciudad que acoge el Colegio de Arquitectos hasta mediados de enero.

INTEGRACIÓN FERROVARIA

Por otra parte, después de que la Junta de Gobierno local rechaza con los votos del PP la propuesta de su socio Cs de convocar un concurso de ideas para la ordenación ferroviaria, Ceruti ha explicado que "están hablando los colegios" --de Arquitectos e Ingenieros-- de "celebrar un concurso en este sentido".

Ceruti ha lamentado que el concurso que iba a realizarse desde el Ayuntamiento --"que hubiera sido lo adecuado en virtud de lo que habíamos pactado con Adif y con el Partido Popular"-- fuera "boicoteado por el PP".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad