Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Sociedad

Paz Herrera, ganadora del bote de Pasapalabra, premio 'Sonrisa de Cantabria 2022'

La Asociación de Higienistas Bucodentales de Cantabria celebra su 30 aniversario con la concesión de este galardón

Paz Herrera, Sonrisa de Cantabria 2022

Paz Herrera, Sonrisa de Cantabria 2022

13:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669296658290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Este viernes, 25 de noviembre, la Asociación de Higienistas Bucodentales de Cantabria, celebra su 30 aniversario con un acto en el que se hará entrega a Paz Herrera, ganadora del ‘rosco’ de ‘Pasapalabra’ en 2014, de la distinción 'Sonrisa de Cantabria’. Durante la celebración también se obsequiará a niños, niñas y jóvenes de varios colegios e institutos de la Comunidad Autónoma Cántabra que han participado en la iniciativa ‘CANTABRIA SONRÍE’, con el envío de dibujos y vídeos con la salud oral como tema central. El acto tendrá lugar en el Eurostars Hotel Real de Santander, a partir de las 19:30 horas. En Hoy por Hoy Cantabria hemos charlado con Paz Herrera y con Mercedes Alberdi, presidente del colectivo profesional.

El 30 aniversario de HIDES Cantabria se ha convertido en la mejor de las ocasiones para entregar este galardón que reconoce el valor de la sonrisa como reflejo de la buena salud bucal pero también como actitud ante la vida. Herrera es conocida por su participación en el programa ‘Pasapalabra’ durante su emisión en Tele5, donde consiguió en 2014 ‘el rosco’ de 1.310.000 euros de bote después de 141 programas. Un año antes, la concursante cántabra se había ganado su sitio en el salón de la fama del programa al batir el récord de permanencia de una mujer en el concurso.

Paz Herrera Jubete, nacida en Torrelavega en 1959, es arquitecta. La especialidad que eligió fue urbanismo, aunque su desempeño profesional estuvo dirigido al cálculo de estructuras.. Herrera es un claro ejemplo de mujer culta, familiar y, sobre todo, inquieta. Entre sus aficiones destacan la pintura, el senderismo, el esquí, la fotografía de flores, los animales, y le encanta leer y escribir. De hecho, ha publicado un libro: 'Cuentos de María y Lucero'. En la actualidad, Herrera es ‘La profesora’ en las tardes de ‘El cazador’, concurso de La 1 presentado por Ion Aramendi. Además de su participación en este programa y antes de hacerse famosa por ‘Pasapalabra’, la arquitecta cántabra ya había aparecido en el año 1997en el concurso de La 2 ‘Saber y ganar’, presentado por Jordi Hurtado. Y es que sus grandes conocimientos hacen de ella una concursante casi invencible.

HIDES ha querido hacer partícipes de sus tres décadas de andadura a niños, niñas y jóvenes de una treintena de colegios e institutos de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Con la iniciativa 'Cantabria sonríe’ se pretende concienciar a todos los jóvenes de Cantabria sobre la salud bucodental. Para ello, y siempre buscando una manera lúdica de concienciar, se ha preparado un concurso de dibujos y vídeos con diferentes temáticas con un punto en común: el cuidado de la salud oral. La respuesta de los jóvenes, con más de 500 dibujos recibidos, ha sido, por tanto, extraordinaria.

La Asociación de Higienistas Bucodentales de Cantabria da sus primeros pasos en los años 90 con el propósito de fomentar y apoyar la formación de profesionales en el sector de la salud dental. Será finalmente en 1992 cuando HIDES Cantabria se adhiere definitivamente a la federación nacional. Esta asociación sin ánimo de lucro se dirige a todos y cada uno de los profesionales del mundo de la salud bucodental, y cuenta en la actualidad con más de medio centenar de asociados en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Además de estar muy implicada en la organización de seminarios y congresos, HIDES fomenta la formación continua de los higienistas dentales mediante la organización de cursos especializados de formación. Esta asociación pretende que todas las personas que forman parte de este sector se encuentren perfectamente preparados para desempeñar su profesión de un modo eficaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00