Sociedad

Santander llevará a cabo una nueva campaña de recogida de material humanitario para Ucrania

Se necesitan pastillas potabilizadoras, barritas energéticas, sacos de dormir, esterillas aislantes, ropa térmica, medicamentos, linternas, pilas, baterías móviles, mecheros, cerillas o velas

Santander

El Ayuntamiento de Santander y la asociación de ucranianos 'Oberig' llevarán a cabo, a partir de la semana que viene una nueva campaña de recogida de material humanitario para Ucrania en un local situado en las instalaciones del Mercado de México.

Las demandas que ha hecho llegar la asociación al Consistorio se centran en productos como pastillas potabilizadoras, barritas energéticas, sacos de dormir, esterillas aislantes, ropa térmica, medicamentos, linternas, pilas, baterías móviles, mecheros, cerillas o velas.

Los vecinos podrán llevar los productos a dicho local, que el Consistorio ha cedido a la asociación de ucranianos, en el horario que se dará a conocer en los próximos días.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, tras el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento, al que han asistido miembros de la Corporación y de la asociación 'Oberig', trabajadores municipales y vecinos.

"El pueblo ucraniano está devastado y nuestra ayuda ininterrumpida es vital. Estamos agradecidos de la respuesta que han tenido los vecinos hasta el momento y esperamos que se sumen a esta nueva llamada a la solidaridad", ha dicho.

En este sentido, ha hecho un llamamiento para no olvidar que el pueblo ucraniano sigue sufriendo la barbarie de la guerra y ha instado a los ciudadanos a "reactivar" la ola de solidaridad con Ucrania, cuando se cumplen nueve meses del inicio del conflicto.

"El paso de los meses no nos puede acostumbrar al horror ni podemos dejar de prestar la máxima atención a los desplazados ucranianos que ahora viven con nosotros", ha asegurado Igual, que ha reiterado la condena del Ayuntamiento a la invasión rusa y se ha sumado a la petición de la comunidad internacional para que Rusia ponga fin a la agresión injustificada que está causando miles de muertes.

También ha trasladado un mensaje de esperanza y cariño a los ucranianos de Santander y ha destacado el trabajo promovido por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cooperación y la Oficina Municipal de Cooperación Social (OICOS), así como la generosidad de vecinos, empresas, instituciones de la región y organizaciones como Cruz Roja, Protección Civil de Santander o los Bomberos Voluntarios que se han sumado a las sucesivas iniciativas en favor de Ucrania.

Por otro lado, continúa abierta la campaña de donativos a la cuenta habilitada por Oberig, a la que los ciudadanos pueden hacer llegar sus aportaciones económicas: ES57 0049 4906 8023 1607 7637.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00