Sociedad

Detenido en Suances tras intentar robar en una vivienda y huir

En su huida de los agentes quedó atrapado en una zona de maleza

El detenido atrapado en una zona de maleza tras su huida

Santander

La Guardia Civil de Cantabria y la Policía Local de Suances han procedido a la detención de un varón de 27 años de edad y natural de Polonia, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad.

Pasadas las 12.30 horas del 17 de noviembre, se recibió una llamada en la Central de Emergencias de la Guardia Civil (teléfono 062), en la que una mujer participaba que mientras se encontraba en su domicilio observó a un varón forzando la puerta de entrada y al verse sorprendido salió corriendo.

Esta persona huyó en dirección a Hinojedo, estableciéndose por la Guardia Civil y la Policía Local del municipio un dispositivo para su localización.

Minutos después fue visto un varón que coincidía con la descripción facilitada, y al intentar su identificación arremetió contra un Policía Local, momento que aprovechó para esconderse entre la maleza que había en la zona, donde finalmente quedó atrapado.

Ante la imposibilidad de salir esta persona por sus medios, al verse inmerso en una zona de zarzas, que le producirían lesiones si intentaba salir, los agentes solicitaron la presencia de una unidad de Bomberos para su rescate.

Una vez producida la extracción del sospechoso, los agentes le identificaron para finalmente detenerle. Inspeccionada la zona de huida, como el lugar donde quedó atrapado, se pudo intervenir diferentes efectos susceptibles de ser utilizados para la comisión de hechos delictivos contra el patrimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00