Ocio y cultura

Els Joglars, Yllana, Piedrahíta, Gabino Diego o 'El Brujo', entre las actuaciones del Festival de Invierno

Se han programado 24 representaciones en el Teatro Concha Espina de Torrelavega

Presentación del Festival de Invierno de Torrelavega. / Ayuntamiento de Torrelavega

Torrelavega

Un total de 24 representaciones conforman la programación de la 34 edición del Festival de Invierno de Torrelavega que se celebrará, del 7 de enero al 4 de marzo, en el Teatro Municipal Concha Espina.

La actriz Kiti Mánver será la encargada de abrir esta edición del Festival de Invierno con la obra 'El inconveniente", de Juan Carlos Rubio, una comedia de situación que surge cuando Luis (Cristóbal Suárez) compra un piso que debe compartir con Lola, su anciana dueña.

Por el escenario del Concha Espina pasarán Rafael Álvarez 'El Brujo', Natalia Verbeke, Gabino Diego, Juanjo Artero y Diana Navarro, así como los grupos Els Joglars, Yllana o Ron Lalá.

Además, en esta edición se incorporarán al festival humoristas como Luis Priedrahíta, Santi Rodríguez o Sara Escudero para la noche de los viernes, dentro de la programación joven, y se mantienen las actuaciones de los domingos al mediodía dirigidas al público infantil.

Los abonos generales se pondrán a la venta el 14 de diciembre a precios entre 135 y 162 euros, y el joven desde el día anterior a precios de entre 80 y 96 euros. La compra de entradas se hará mediante un sistema secuenciado para agilizar la recogida de los boletos a partir del 20 de diciembre.

En la presentación de la programación, el alcalde, Javier López Estrada, y el consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, han destacado que el festival es "un lujo para Torrelavega" por la calidad de los espectáculos que han conseguido reunir y la expectación que suscita entre el público.

Respecto al programa, han resaltado la presencia de Luis Priedrahíta el 13 de enero con su espectáculo "Es mi palabra contra la mía"; el homenaje a Molière que llevará a cabo el grupo 'Ay Teatro' con escenas de alguno de sus obras; o la comedia multidisciplinar "Calladitas estáis más guapas" interpretada y dirigida solo por mujeres.

También han destacado la celebración del 30 aniversario de la compañía 'T de Teatre' que traerá su obra "Delicadas", la actuación de Santi Rodríguez con "Espíritu" o el regreso a los escenarios de Torrelavega de 'El Brujo' con su nuevo montaje "El alma de Valle Inclán".

El actor Juanjo Artero también vuelve a la ciudad el 3 de febrero con la versión teatral de "Entre copas", y al día siguiente Natalia Verbeke actuará con "Tercer cuerpo", mientras que Ron Lalá traerá a Torrelavega su sainete cómico-lírico "Villa y Marte".

El 17 de febrero Gabino Diego, junto a Antonio Vico y Josu Ormatxe, pondrán en escena "La curva de la felicidad" centrada en la crisis de los 50 , mientras que al día siguiente actuará Joaquín Climent con la comedia estilo británica "El cuidador", que a la semana siguiente dará paso a Sara Escudero.

El Joglars también regresa a Torrelavega el 3 de marzo con "¿Qué salga Aristófanes" en la que un profesor de universidad disidente es ingresado en un centro de reeducación psicosocial, dando paso al día siguiente a Yllana con "Royal Gag Orchestra", montaje que podrá fin a la programación del Festival de este año.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad