Sociedad

Relevo al frente de la Policía Nacional de Torrelavega

Tras la jubilación de Víctor Antonio Revuelta, Fernando Chemelal asume el cargo de Jefe de la Policía Nacional

Víctor Antonio Revuelta ex Jefe Policía Nacional Torrelavega

Torrelavega

Después de 44 años en el cuerpo, 9 de ellos como Jefe en Torrelavega, Víctor Antonio Revuelta se jubila al frente de la Policía Nacional de la ciudad.

Revuelta llegó a la comisaría de Torrelavega en 2008. En aquel momento, dice, había "bastante delincuencia" sobre todo en lo referido al tráfico de drogas: "cocaína, hachís, marihuana, reminiscencias de la heroína..."

El hasta hace unos días jefe de la Policía Nacional de Torrelavega describe la delincuencia del momento de su llegada como "una sierra". "La delincuencia se desarrollaba en picos", explica. "Mientras actuábamos, deteníamos a delincuentes y entraban a prisión, la criminalidad descendía. Luego, otros salían, no se reinsertaban y volvían a delinquir".

Por otra parte, contrapone aquella situación con la presente, porque según dice "en la actualidad, Torrelavega es una ciudad tranquila". Además, sitúa a la capital del Besaya "entre las primeras ciudades de España" en materia de seguridad.

Del mismo modo, al echar la vista atrás, Víctor Antonio Revuelta recuerda que "en Torrelavega se han hecho muy buenos servicios, tanto de estupefacientes como de delincuencia común". Así, achaca parte del buen trabajo a que "en Torrelavega, al contrario que en ciudades más grandes, la brigada de Policía Judicial se dedica a toda clase de delitos, no va por especialidades".

En la entrevista en la cadena SER Revuelta ha afirmado que "el tráfico de drogas en la ciudad existe como en todos los sitios" pero que desde la Policía Nacional "conocen a los delincuentes, salvo a los que vienen de fuera, actúan y se van".

Tras su jubilación, se muestra preocupado por las estafas en Internet y los nuevos métodos de criminalidad. "Hay una nueva modalidad de delincuencia" afirma, "es muy difícil de evitar y lleva mucho tiempo y trabajo tratar las estafas porque suelen venir de países asiáticos".

Como solución, Revuelta manifiesta que "poco a poco se van haciendo cursos para especializar a los agentes contra la ciberdelincuencia". No obstante, concreta que en las comisarías pequeñas es más difícil y que "la ciberdelincuencia evoluciona muy rápido".

Ahora, una vez retirado del cuerpo de Policía, su deseo es cuidar de sus nietos, estar más tiempo con su familia y amigos y "hacer cosillas que uno dejó en su época por dedicarse a lo que se dedicaba".

Además, se muestra satisfecho con la elección de su sustituto, Fernando Chemelal, "llevamos casi 11 años juntos en Torrelavega", sentencia Revuelta haciendo memoria. "Es un buen profesional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00