Economía y negocios

SODERCAN lanza Laboratorio Fémina Cantabria para impulsar proyectos innovadores de mujeres emprendedoras

Está dirigido a 30 mujeres o empresas lideradas por mujeres con una idea innovadora

Imagen promocional de Laboratorio Fémina Cantabria. / Gobierno de Cantabria

Santander

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, ha lanzado el programa Laboratorio Fémina Cantabria Mujer Emprendedora, una iniciativa innovadora que busca potenciar el emprendimiento femenino y facilitar la conversión de proyectos innovadores liderados por mujeres en actividad y empleo, contribuyendo así a reducir la brecha de género en el ámbito de la innovación.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha explicado que el programa está dirigido a 30 mujeres o empresas lideradas por mujeres con una idea innovadora por desarrollar o un proyecto original puesto en marcha en los últimos cuatro años.

El concepto de idea o proyecto innovador incluye todas aquellas iniciativas que contengan elementos originales, creativos, o innovadores en cualquier ámbito de su concepción o cadena de valor.

Talleres formativos

La directora de Internacional y Proyectos Europeos de SODERCAN, Raquel Manzanares, ha detallado en ‘A Vivir Cantabria’ las tres fases que se van a poner en marcha en los próximos meses para formar, asesorar y materializar los mejores proyectos emprendedores impulsados por mujeres.

Laboratorio Fémina Cantabria

Laboratorio Fémina Cantabria

14:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670841670754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presentación del programa tendrá lugar este martes 13 de diciembre en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de Torrelavega (CPIT) y contará con la participación de Olga Recalde, una emprendedora de referencia en la comarca del Besaya.

Recalde, delineante de formación, nos ha contado en' A Vivir Cantabria' como en 2016, coincidiendo con la crisis de la construcción, decidió emprender un proyecto en solidario y creó En Piezas, empresa especializada en el diseño y creación de piezas de decoración, iluminación, encuadernación, etc.

La primera fase de Laboratorio Fémina contempla la realización de ocho talleres formativos en los que se expondrán los ámbitos básicos para crear un negocio y competencias clave en materia de emprendimiento.

Fase de asesoramiento

La segunda fase consiste en un asesoramiento personalizado a la que accederán los 10 proyectos más potentes, consistente en mentoring individual por parte de personas expertas para elaborar o perfeccionar el plan de negocio del proyecto.

Y una fase final con premios en metálico para los proyectos mejor valorados para financiar y visibilizar las iniciativas con mayor proyección.

Laboratorio Fémina repartirá tres primeros premios de 15.000, 12.000 y 10.000 euros, y siete accésits de 5.000 euros cada uno.

El programa está dirigido a mujeres cántabras o residentes en la Comunidad Autónoma con una idea de negocio o proyecto innovador que asuman el compromiso de crear una empresa y desarrollar su proyecto en Cantabria, así como a empresas cántabras de reciente creación (con actividad desde el 1 de enero de 2019) lideradas por una mujer o mujeres con una idea de negocio o proyecto innovador y menos de 10 trabajadores que desarrollen su proyecto en la región.

Las emprendedoras interesadas en acceder a este programa pueden presentar su candidatura junto con una breve memoria de su idea o proyecto de forma online, a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN, en la dirección web https://ayudas.sodercan.es/ayudas en el plazo de dos meses a partir de este viernes 25 de noviembre.

Laboratorio Fémina Cantabria es una de las acciones desarrolladas por SODERCAN en el marco de su participación en el Proyecto Europeo FEMINA, que tiene por objeto fomentar políticas públicas que favorezcan la participación de las mujeres en sectores y empresas innovadoras, y en el que la sociedad pública representa a Cantabria junto a la Dirección General de la Mujer.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad