Sociedad

La Guardia Civil desmantela una plantación Indoor de marihuana en Ramales de la Victoria

Los agentes detienen a un varón e incautan más de 300 plantas

Plantación Indoor de marihuana.

Plantación Indoor de marihuana.

Ramales de la Victoria (Cantabria)

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón de 32 años de edad como presunto autor de los delitos de cultivo y elaboración de drogas y de defraudación de fluido eléctrico, al ser el presunto responsable de una plantación de tipo Indoor de Marihuana, ubicada en Ramales de la Victoria.

La operación tuvo comienzo el pasado noviembre, cuando los agentes sospecharon de una vivienda unifamiliar aislada, situada en la citada localidad, donde se podría estar cultivando esta sustancia.

Tras dos meses de investigación, se logró obtener suficiente información que permitió, el pasado día 4 de enero, llevar a cabo una entrada y registro en el domicilio.

El detenido, se encontraba en régimen de alquiler, y había acondicionado el sótano de la casa, para el cultivo de marihuana, pudiendo recolectar hasta cuatro cosechas anuales.

La Guardia Civil incautó un total de 310 plantas de marihuana de un metro de altura aproximadamente y todos los efectos necesarios para su cultivo y rápido crecimiento, como lámparas, filtros, etc. Así mismo se intervino un total de 240 gramos de cogollos secos.

Durante la inspección al inmueble, los investigadores pudieron comprobar que el ahora detenido había llevado a cabo un enganche fraudulento de luz.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00