Sociedad

El Zoo de Santillana reabre tras sufrir "la mayor inundación" de su historia

Piden donaciones para reparar los daños causados

Inundaciones en el Zoo de Santillana del Mar, (Cantabria) / Pedro Puente Hoyos EFE

Santander

El Zoo de Santillana del Mar volverá a abrir sus puertas este sábado, día 21, tras haber sufrido "la mayor inundación" de su historia a causa de las lluvias torrenciales registradas en Cantabria desde la madrugada del pasado martes, lo que obligó al traslado de muchos de sus animales.

En estos momentos, todos los animales evacuados vuelven a estar en sus instalaciones, a falta de los titíes, que está previsto lo estén a lo largo de la mañana.

Y es que las consecuencias de las lluvias no habían sido "tan graves" como en esta ocasión en los 46 años de vida de este espacio, ya que el agua "ha llegado a sitios donde nunca lo había hecho".

Por ello, muchos animales tuvieron que ser desalojados y reubicados en diferentes estancias del zoo. A los pequeños primates hubo, incluso, que instalarles en zonas de cuarentena.

En el caso de los orangutanes de Sumatra, "tan importantes" para la conservación de la especie, y "los únicos que pueden verse en España", su supervivencia "peligraba mucho", siendo sus instalaciones las "más afectadas".

Además, por primera vez la inundación ha llegado hasta zonas altas del zoo, como el acuario o la granja, por lo que tuvieron que refugiar a los animales en zonas seguras para ellos.

Para conseguir que el zoo "vuelva a ser lo que era", se ha habilitado una cuenta para recibir donaciones: ES82 2100 4637 9222 0003 7896.

Del mismo modo, invitan a la gente a visitar el Zoo de Santillana y contribuir con el importe de la entrada, que también se puede adquirir en su web, o el pase anual 'Amigos del Zoo'.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad