Sociedad

La estación de Alto Campoo abre este sábado con ocho pistas y 8 kilómetros esquiables

Los ríos están en niveles normales y se mantienen dos puertos de montaña cerrados

Estación de esquí de Alto Campoo

Santander

La estación de esquí de Alto Campoo ha abierto este sábado, 21 de enero con ocho de sus 23 pistas abiertas, tras iniciar este viernes la temporada 2022-2023 con cinco. Así, se han habilitado 8,2 kilómetros esquiables tras la nieve caída en los últimos días, según el parte de la instalación. Sin embargo, la visibilidad es mínima y el viento fuerte en algunas zonas, además de que la temperatura en Alto Campoo oscila entre los -2 y los -4 grados.

En concreto, en Calgosa, a 1.650 metros, hay -2º, viento moderado y visibilidad media; pero en el Chivo, a 1.850 metros, baja -3º, y en Tres Mares a -4º. En ambas zonas el viento es fuerte y la visibilidad mínima. Así, se han abierto las pistas de Calgosa I, Calgosa II, Tobogán I y Tobogán II (verdes) y Piedrucos I, Piedrucos II y Río Hijar I superior y Río Hijar II, (azules). También están operativos el telesilla de Pidruecos y Río Hijar; y los telesquís Calgosa I, Calgosa II, Tobogán II, y Telebaby.

La apertura de las instalaciones será progresiva a lo largo de la semana. Por ahora, hay nieve de calidad polvo, con un espesor de 20 a 40 centímetros. En las últimas 24 horas han caído tres centímetros de nieve.

Ríos

Los ríos cántabros se encuentran en nivel normal y la tendencia es decreciente o de mantenimiento en todos ellos, según datos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico actualizados a las 11.53 horas y consultados por Europa Press.

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la región por el temporal han dado paso a las bajas temperaturas, que han alcanzado durante la mañana de este sábado los -2,1 grados en Alto Campoo y -1,1 grados en Valderredible, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Dos puertos de montaña cerrados al tráfico

Los puertos cántabros de Estacas de Trueba y Lunada permanecen cerrados al tráfico por la nieve, según la web de Carreteras de Cantabria. En concreto, está cerrada la carretera autonómica CA-631 que conduce de Vega de Pas al Puerto de las Estacas de Trueba del tramo kilométrico 6 al 14,3. También se ha cerrado al tráfico la CA-643 de San Roque de Riomiera al Puerto de Lunada en del punto kilométrico 8 al 14.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00