Sociedad | Actualidad

Investigan a un vecino de Rionansa, Cantabria, por un incendio que quemó casi una hectárea

La Guardia Civil acudió al lugar del incendio tras ver que había humo en una zona de monte bajo, donde sorprendieron al hombre y avisaron a los agentes del medio natural.

Santander

La Guardia Civil ha abierto diligencias en calidad de investigado a un vecino de Celis (Rionansa) de 75 años como presunto autor de un incendio que se extendió casi una hectárea, tras ser sorprendido junto al fuego con un saco de hojas de periódico y una caja de cerillas el pasado 31 de diciembre.

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil acudieron al lugar del incendio tras ver que había humo en una zona de monte bajo, donde sorprendieron al hombre y avisaron a los agentes del medio natural.

De las pesquisas que hizo posteriormente el Seprona, se desprende que la persona localizada junto al incendio estaba haciendo una quema de monte bajo y maleza, en un día declarado como de alto riesgo por el fuerte viento y temperaturas altas, cuando estaban realización quemas.

"Dadas las condiciones climatológicas, no se descarta que el fuego pudiera haberse adentrado en la zona arbolada del monte, y alcanzado la vertiente sur de la Sierra del Escudo", señala la Guardia Civil en un comunicado.

El instituto armado le instruyó diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito de incendio forestal.