Tercer día de huelga en la factoría Aspla de Torrelavega
La producción de la empresa está paralizada en su totalidad desde el domingo
Torrelavega
Los trabajadores de Aspla Plásticos Españoles continúan con su protesta. Desde el pasado domingo, la producción de la fábrica se encuentra completamente paralizada por un convenio que expiró hace 11 meses.
Hoy un grupo de empleados de las oficinas ha ocupado su puesto de trabajo con la aprobación de los trabajadores, por este mismo motivo, en la jornada de ayer se ocasionaron momentos de tensión cuando unos 40 empleados del personal de oficinas intentaron acceder a su puesto de trabajo, pero el resto de la plantilla, que llevaba participando en la huelga desde las 6 de la mañana, se lo impidió.
Este episodio supuso un rifirrafe en el que intervinieron efectivos de la policía para apaciguar la situación.
El tercer día, marcado por el frío, se plantea tranquilo pero con presencia policial. En concreto, cinco furgones de la Policía Nacional que controlan los cambios de turno en Aspla.
De momento, las negociaciones entre la empresa y la plantilla no avanzan. No hay contactos oficiales y las posturas siguen distanciadas, aunque desde el comité de la empresa "tienen esperanza".
Álvaro Fernández, presidente del comité, explica que las reuniones que han mantenido hasta ahora "no han servido de nada", y recuerda que su petición principal es la revisión salarial vinculada al IPC y que tenga retroactividad.
De igual manera, desde el comité están "convencidos" de su lucha por mejorar las condiciones laborales tras comprobar el apoyo que está teniendo la huelga por parte de la plantilla.